eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

La nueva dirección de Podemos pretende "disputar la hegemonía al PP" en 2019

El nuevo Consejo Ciudadano Autonómico de la formación morada plantea extenderse por todos los municipios de Cantabria

- PUBLICIDAD -
La nueva dirección de Podemos tiene 19 áreas y trabajará con la vista en 2019 y para "disputar la hegemonía al PP"

El secretario general de Podemos Cantabria, Julio Revuelta, durante su intervención.

El nuevo Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos, el órgano de dirección del partido morado, está compuesto por 19 áreas, y comenzará a trabajar "desde ya, con el horizonte puesto en 2019, y la intención de disputar la hegemonía al Partido Popular".

El secretario general de la formación en Cantabria, Julio Revuelta, ha presentado este sábado en Solares (Medio Cudeyo) al nuevo Consejo Ciudadano, y ha indicado que la evaluación del rendimiento de las áreas que lo componen tendrá carácter "continuo".

Así, se ha fijado el mes de noviembre para proceder a analizar cómo están funcionando las estructuras del partido. "La idea -ha dicho Revuelta- es trabajar a largo plazo, no solo desde el Consejo Ciudadano, sino también a través de las propias áreas".

Podemos se fija ahora en el proyecto político que tiene para Cantabria, desarrollando una "buena estrategia municipal" que permita que la formación pueda estar en los principales ayuntamientos de la comunidad. 

Además, el partido que dirige Pablo Iglesias quiere fijar el foco de atención en la recuperación económica de Cantabria a través de un cambio de modelo que pase por la especialización, el I+D+i y en el desarrollo del capital humano.

Y como líneas estratégicas, el partido considera "imprescindible construir un futuro basado en las personas, en la participación e igualdad de las mismas, la sostenibilidad medioambiental y la transparencia y limpieza de las instituciones".

Estructura interna

La estructura de Podemos Cantabria se basa en la asamblea ciudadana autonómica, el consejo ciudadano autonómico, la secretaria general autonómica, la comisión de garantías democráticas autonómicas, y el consejo de secretarios generales municipales

El nuevo Consejo Ciudadano Autonómico incluye las siguientes 19 áreas: Estrategia y campaña, programa, análisis social y político, dirigida por Jon López; Relación con sociedad civil y movimientos sociales, por Ruth Ruiz; Comunicación prensa y redes sociales, por Alberto Gavín; Economía, por Pablo Laguillo; Finanzas y transparencia, por Jesús Viadero; Ecología, medio ambiente, mundo rural, pesca y alimentación, ordenación del territorio, por José Manuel González; Sanidad, por Rosario Quintana; Educación, por Ángeles Melero; Cooperación y migraciones, por Alberto Gavín; Servicios Sociales, infancia, adolescencia y juventud, por Rosa Morante; Cultura, patrimonio religiones y laicidad, por Elsa Miguel Gutiérrez; Deporte, por Luis Salgado; Acción institucional, por Pablo Susinos; Organización y comunicación interna, por Javier Garay; Área de justicia, anti-corrupción y gestión pública, por Daniel Ahumada; Extensión, organización territorial y círculos, por Alicia Pérez; Participación, por Roberto Macho; Igualdad, por Rocío Ramos; y Municipalismo, por Luis del Pino.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha