eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Más de 7.000 plazas para 37 disciplinas deportivas de las actividades y escuelas municipales

El Ayuntamiento de Santander abrirá el próximo lunes, 19 de septiembre, el plazo de matrícula y preinscripción para las más de 7.000 plazas que el Instituto Municipal de Deportes ofertará en las actividades y escuelas municipales para el curso 2016-2017 y que abarcarán 37 disciplinas diferentes.

- PUBLICIDAD -

El concejal de Deportes, Juan Domínguez, ha presentado este miércoles en rueda de prensa este programa deportivo que el Consistorio pone en marcha "un año más" y que busca "fomentar y universalizar la práctica deportiva entre los vecinos", desde los tres años hasta edades avanzadas.

La programación, que se desarrollará de octubre a junio de 2017, tendrá lugar en distintos puntos de la ciudad, desde el Complejo Municipal y el Palacio de Deportes hasta otras instalaciones deportivas municipales o los centros cívicos.

De cara a este nuevo curso, habrá 17 escuelas deportivas municipales de ajedrez, atletismo, badminton, baloncesto, balonmano, bolos, fútbol, gimnasia rítmica, hockey hierba, natación infantil, padel infantil, patinaje artístico, piragüismo, rugby, tenis de mesa, tenis infantil y voleibol, cuyas actividades se desarrollarán dos veces por semana.

Además, se ofertarán otras 19 actividades como aikido, aero-step, yoga, pilates suelo, pilates espalda, acondicionamiento físico, gimnasia para mayores, G.A.P., aquagym, aquagym para mayores, gimnasia acrobática, gimnasia terapéutica, natación, tenis y padel para adultos y golf.

A estas actividades, cuyas clases de dividirán por trimestres, se sumarán este curso tres novedades: dynamic power, cross training y espalda core, que se impartirán en el Palacio de Deportes, según ha detallado Domínguez, que ha indicado que "con la introducción de estas nuevas disciplinas se pretende enriquecer y desarrollar la oferta, cubriendo el máximo de demanda".

El plazo de preinscripción, que es necesaria en algunos casos, así como de matrículas, se abrirá este próximo lunes, 19 de septiembre y se podrán realizar a través de la web www.santanderdeportes.com o de forma presencial en las oficinas de las escuelas deportivas, en el edificio de la piscina del complejo, de lunes a jueves de 9.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas, y los viernes de 8.00 a 15.00 horas.

Los listados definitivos se publicarán el 28 de septiembre y las actividades arrancarán el 3 de octubre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha