Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un coche diseñado por estudiantes de la UC, premiado en la 'Chem-E-Car'

Un coche diseñado por estudiantes de la UC, premiado en la 'Chem-E-Car'

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Un coche, el 'CantabriCar', diseñado por el equipo de alumnos del Grado en Ingeniería Química de la Universidad de Cantabria (UC) ha logrado el premio al diseño más seguro en la Chem-E-Car Competition que tuvo lugar en el Congreso Mundial de Ingeniería Química celebrado este mes en Barcelona (WCEE10).

En la competición participaron un total de 18 equipos, procedentes Canadá, Irán, China, Catar, Polonia o Estados Unidos, entre otros países, ha informado la UC en un comunicado.

El coche 'CantabriCar' de la UC logró la mejor posición entre los equipos españoles que se dieron cita en el evento y la sexta en el cómputo general del concurso.

El vencedor de la competición fue el prototipo del equipo de la Persian Gulf University (Irán), que logró dejar su vehículo a tan solo 0,6 cm de la distancia objetivo de 21 m, “dando buena cuenta del enorme nivel de los participantes”.

El equipo cántabro ha contado con la supervisión de un grupo de profesores del Departamento de Ingenierías Química y Biomolecular de la UC y del patrocinio de la empresa Birla Carbon Spain.

El objetivo de la competición Chem-E-Car es que un vehículo de pequeño tamaño recorra, de forma autónoma, una cierta distancia propulsado gracias a reacciones químicas.

Etiquetas
stats