Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La economía de Cantabria crece un 2,4% en 2016, menos que la media

La economía de Cantabria crece un 2,4% en 2016, menos que la media

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Así, el Producto Interior Bruto (PIB) regional ha experimentado un aumento en términos reales de un 2,4%, por debajo del conjunto de España, que ha sido del 3,3%.

Por ramas de actividad, los aumentos más significativos se registraron en las actividadesprofesionales (6,4%), información y comunicaciones (5,9%), y agricultura, ganadería,silvicultura y pesca (5,2%).

Por ramas de actividad, se han producido aumentos en todos los sectores de actividad excepto en la industria que ha caído un 0,2%.

Los crecimientos más destacados se han producido en actividades profesionales (6,7%), comercio, transporte y hostelería (5,2%) y construcción (4,2%).

El PIB per cápita de Cantabria en el año 2016 fue de 21.574 euros, un 3,2% superior al del año anterior, y 2.506 euros inferior al de España, el octavo más bajo por comunidades autónomas.

Con datos de 2015, los hogares cántabros tuvieron una renta disponible por habitante de 14.190 euros, un 2,3% inferior a la media nacional (14.527 euros).

Etiquetas
stats