Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

400 efectivos trabajan en tierra contra los incendios y el viento impide usar medios aéreos

Han ardido unas 2.000 hectáreas "de altísimo valor ecológico" en Cantabria. |

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Además, esta jornada el fuerte viento -hay alerta naranja (riesgo importante) por rachas que podrían alcanzar los 130 kilómetros por hora en las cumbres montañosas- impide usar los medios aéreos.

Al dispositivo desplegado en la región, compuesto desde anoche por 89 efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME) y otros 50 del Batallón V de León que se han sumado a primera hora de la mañana de hoy, se ha unido un tercer batallón de la UME de similares características.

Estos efectivos trabajan en los distintos focos junto con las cuadrillas y la guardería de la Dirección General del Medio Rural y miembros del 112.

Los 89 integrantes de la UME llegaron a las 2.00 de la mañana con 12 autobombas, 2 camiones nodriza, vehículos auxiliares y equipos de telecomunicaciones. Por su parte, los 50 del Batallón V de León partieron por la mañana para relevar y reforzar a sus compañeros.

Estos equipos combaten los incendios declarados en Cabuérniga y Ramales, y el nuevo destacamento de la UME de similares características que se ha incorporado a media mañana está previsto que actúe en el Valle del Besaya, donde había una decena de incendios entre Los Corrales de Buelna y Cañeda.

Además, se ha doblado el personal en la sala del 112 y en sus parques de emergencias. Y el Puesto de Mando Avanzado de Cantabria coordina desde la madrugada los trabajos en los incendios desde Ruente.

La situación más complicada a primera hora se encontraba, con más de 15 focos activos, en la zona de Cabúerniga-Los Tojos, especialmente en el entorno de la localidad de Bárcena Mayor, donde el Gobierno de Cantabria “tiene estudiadas todas las posibilidades por si fuera necesario evacuar el pueblo”.

Etiquetas
stats