Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las ejecuciones hipotecarias presentadas en juzgados caen un 37,5% en 2016 en Cantabria

Las ejecuciones hipotecarias presentadas en juzgados caen un 37,5% en 2016 en Cantabria

EUROPA PRESS

SANTANDER/MADRID —

De este modo, el retroceso registrado por Cantabria es el cuatro más importante tras los de Comunidad Valenciana (39,6%), en Galicia (39,2%) y Navarra (38,8%). La Rioja y el País Vasco fueron las únicas comunidades autónomas en las que no se registró una bajada de las ejecuciones hipotecarias en 2016, con aumentos del 9% y del 5,6%, respectivamente.

Por su parte, el número de lanzamientos practicados el año pasado en Cantabria fue de 721, lo que supone un descenso del 9,8% respecto al año anterior, superior a la media nacional del 6,4%.

Según consta en el informe del CGPJ, más de la mitad de esos lanzamientos (438) fue consecuencia de procedimientos derivados de la Ley de Arrendamientos Urbanos, mientras que otros 216 se derivaron de ejecuciones hipotecarias y los 77 restantes obedecieron a otras causas.

Los lanzamientos por impago de alquileres se redujeron durante el pasado ejercicio en Cantabria un 5,2%, un punto más que la media, mientras que los derivados de ejecuciones hipotecarias bajaron un 30,5%, la mayor caída de España.

Etiquetas
stats