eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El primer ejercicio de la oposición a Policía Local se realiza hoy

El primer ejercicio de la oposición libre para cubrir 19 plazas de Policía Local, vacantes en la plantilla de funcionarios del Ayuntamiento de Santander, se realizará este sábado 16 de julio.

- PUBLICIDAD -

Así lo anunció el Consistorio en un anuncio publicado en el Boletín Oficial de Cantabria, en el que también dio cuenta de la sustitución de Emma Soberón Bustamante, vocal titular del tribunal calificador de la oposición, por Rosendo Ruiz Pérez.

Un total de 353 aspirantes optan a las 19 plazas convocadas por el Ayuntamiento de Santander para ampliar la plantilla de la Policía Local.

La administración municipal convocó estas oposiciones con una dotación inicial de 14 plazas, pero cuando la convocatoria estaba ya en marcha se produjo un cambio en la normativa autonómica que regula los cuerpos de policía local.

Por ello, el Consistorio decidió suspender de oficio la convocatoria para incorporar esos cambios y la retomó posteriormente, ampliando además el número de plazas con otros cinco puestos más, hasta alcanzar las 19 plazas convocadas.

De esta forma, el proceso se regirá por las nuevas bases en las que se reduce a 1,60 metros la estatura mínima exigida a las mujeres para poder presentarse a las oposiciones y se elimina el límite máximo de edad que se aplicaba a todos los aspirantes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha