Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El primer ejercicio de la oposición a Policía Local se realiza hoy

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Así lo anunció el Consistorio en un anuncio publicado en el Boletín Oficial de Cantabria, en el que también dio cuenta de la sustitución de Emma Soberón Bustamante, vocal titular del tribunal calificador de la oposición, por Rosendo Ruiz Pérez.

Un total de 353 aspirantes optan a las 19 plazas convocadas por el Ayuntamiento de Santander para ampliar la plantilla de la Policía Local.

La administración municipal convocó estas oposiciones con una dotación inicial de 14 plazas, pero cuando la convocatoria estaba ya en marcha se produjo un cambio en la normativa autonómica que regula los cuerpos de policía local.

Por ello, el Consistorio decidió suspender de oficio la convocatoria para incorporar esos cambios y la retomó posteriormente, ampliando además el número de plazas con otros cinco puestos más, hasta alcanzar las 19 plazas convocadas.

De esta forma, el proceso se regirá por las nuevas bases en las que se reduce a 1,60 metros la estatura mínima exigida a las mujeres para poder presentarse a las oposiciones y se elimina el límite máximo de edad que se aplicaba a todos los aspirantes.

Etiquetas
stats