Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los embalses pierden casi un 1% y se sitúan por debajo del 73% pese a las lluvias “abundantes”

Los embalses pierden casi un 1% y se sitúan por debajo del 73% pese a las lluvias "abundantes"

EUROPA PRESS

MADRID/SANTANDER —

La reserva hidráulica se encuentra al 72,8 por ciento de su capacidad total tras perder esta semana un 0,8 por ciento, 467 hectómetros cúbicos pese a las “abundantes” lluvias, según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que señala que los embalses albergan un total de 40.771 hectómetros cúbicos

Así, esta semana las principales variaciones se han producido en el Tajo, que ha perdido 137 hectómetros cúbicos y en el Miño-Sil, que ha aumentado en 26 hectómetros cúbicos.

Las precipitaciones han sido “abundantes” en toda la Península y la máxima se ha registrado en Santander, con 61,1 litros por metro cuadrado.

Por ámbitos, la reserva se encuentra al 81 por ciento en Cantábrico Oriental; al 88,4 por ciento en Cantábrico Occidental; al 89,4 por ciento en Miño-Sil; al 90,8 por ciento en Galicia Costa; al 85,7 por ciento en las Cuencas internas del País Vasco; al 91,6 por ciento, el Duero; al 72,9 por ciento el Tajo y al 69,3 por ciento en Guadiana.

Además, el Tinto, Odiel y Piedras está al 86,9 por ciento; Guadalete-Barbate, al 66,2 por ciento; Guadalquivir al 65,1 por ciento; la Cuenca Mediterránea Andaluza, al 47 por ciento; Segura, al 36,2 por ciento; el Júcar, al 37,9 por ciento; Ebro, al 82,8 por ciento y las cuencas internas de Cataluña al 78,7 por ciento.

Etiquetas
stats