Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ocho empresas de Cantabria participarán en una misión comercial a Argelia

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La misión, que se prolongará hasta el 2 de junio, cuenta con la colaboración de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Argelia, organismo que se ha encargado de la preparación de las agendas de trabajo individuales de las empresas que participan.

Los representantes de Sodercan y la Cámara de Comercio mantendrán reuniones con distintas instituciones argelinas de interés para las empresas cántabras como el Forum de Chefs d'Entreprises, CFE, el equivalente a la CEOE española, Cámara nacional de Comercio: CEIMI, Asociación de empresarios de la Mitidja (zona de Blida), la cámara local más importante después de la de Orán, y con el embajador de España, Alejandro Polanco.

La representación de las instituciones de Cantabria asistirá también a la Feria Internacional de Argel, que es más antigua del país y está asociada con el despliegue de la industria nacional y la necesidad de encontrar proveedores internacionales para un país recién independizado, de modo que la feria se presenta como plataforma de negocios internacionales y puerta del Magreb, África y Medio Oriente.

Los sectores de interés para el empresariado de Cantabria en Argelia son la energía, construcción, bienes de equipo, medio ambiente, transporte, electrónica e informática, material eléctrico y agroalimentario. En este sentido, tras una selección de empresas a través de jornadas y reuniones, acudirán ocho de los sectores de materiales de construcción, bienes de consumo, plástico o TIC. Se trata de las empresas Alberto Sassi España, Productos Benzi, Vitrinor, Aspla, Codelse, Vice, Multad y Yofra.

Argelia, con una población de 39,7 millones de habitantes, es el país más grande de África y tiene la consideración de prioritario en la política comercial internacional de España.

Desde su salida de la crisis de los años 90, Argelia ha experimentado un constante ritmo de apertura al exterior, encontrándose inmerso en un proceso de modernización que, unido a su estabilidad política y financiera, le ha permitido en estos últimos años experimentar un fuerte desarrollo con un indudable potencial de crecimiento.

El programa de reactivación económica puesto en marcha por el Gobierno argelino a través de diversos programas de inversión pública en sectores clave de su economía (Plan Quinquenal 2015-2019: infraestructuras y vivienda, energías renovables, hídrico, ferroviario, telecomunicaciones, transporte, turismo, etcétera), hacen de Argelia un mercado de oportunidades sumamente interesante para las empresas de Cantabria.

España es actualmente el segundo socio comercial de Argelia, por delante de países como Francia e Italia, siendo su primer cliente y cuarto proveedor y casi 500 empresas españolas están implantadas en Argelia la mayoría en el sector de la construcción y servicios.

Etiquetas
stats