Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cinco empresas optan a ejecutar la nueva iluminación interior del Mercado de la Esperanza

Cinco empresas optan a ejecutar la nueva iluminación interior del Mercado de la Esperanza

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Un total de cinco empresas optan a ejecutar los trabajos para la renovación de la iluminación interior del Mercado de la Esperanza, una actuación que supondrá una inversión de unos 122.000 euros y que tendrá un plazo de ejecución de tres meses.

Según ha destacado el concejal de Comercio y Mercados, Ramón Saiz Bustillo, el proyecto permitirá dotar al edificio de una iluminación más moderna y eficiente que, además de servir para embellecer el propio mercado, contribuya al ahorro energético, al sustituir las actuales lámparas de mercurio por otras de tecnología LED, apostando por las soluciones más avanzadas.

Asimismo, se contempla la mejora de los cuadros de mando y su adaptación a las normativas actuales, así como la renovación del cableado y la instalación de iluminación de emergencia.

Con los trabajos previstos ahora para renovar la iluminación se continúa el proceso de mejora permanente que se está desarrollando en el mercado con el objetivo de potenciar este espacio, poner en valor el mercado tradicional y dinamizar su actividad.

Sumada esta próxima actuación al resto de trabajos ejecutados en lo que va de legislatura en las instalaciones de este mercado municipal, las inversiones destinadas a su mejora y modernización rondan ya el medio millón de euros en este periodo, según destaca el Ayuntamiento en nota de prensa.

En este sentido, Saiz Bustillo ha recordado que el Ayuntamiento de Santander está desarrollando un proceso de rehabilitación, mejora y modernización permanente de las instalaciones, que comenzó ya en 2010 con la reforma integral de la cubierta, que supuso entonces una inversión de 325.000 euros.

Y en esta legislatura se ha acometido el proyecto de mejora de la accesibilidad al edificio y construcción de la pasarela de acceso al mercado desde la plaza de la Esperanza, con una inversión de casi 300.000 euros, así como la remodelación del cuarto de basuras y de la escalera de acceso desde la calle Isabel II, trabajos en los que se han invertido algo más de 44.000 euros.

En paralelo, desde el Consistorio se destaca que se están reforzando también las acciones de promoción y dinamización comercial con el fin de impulsar la actividad y potenciar el atractivo y competitividad del mercado.

Y se ha vuelto a renovar, un año más, el convenio de colaboración existente con la Asociación de Comerciantes del Mercado de la Esperanza para apoyar campañas e iniciativas dirigidas a la dinamización del mercado.

Etiquetas
stats