Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cinco empresas presentan ofertas para asfaltar nueve calles, por 1,2 millones y seis meses

Cinco empresas presentan ofertas para asfaltar nueve calles, por 1,2 millones y seis meses

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El contrato incluye trabajos en la calle Los Ciruelos, en El Alisal; la avenida de Candina; las calles Juan José Pérez del Molino y Juan XXIII; la avenida de Reina Victoria (de San Martín a la curva de La Magdalena); Joaquín Costa; Consuelo Bergés; la avenida de Cantabria (tramo entre la avenida del Faro y Ernest Lluch), y Alcalde Vega Lamera.

Se trata en todos los casos de viales que “soportan una importante densidad de tráfico” y la capa de rodadura se encuentra “degradada en algunas zonas”, lo que provoca una circulación “desigual e incómoda para los vehículos”, según ha explicado este domingo el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz.

Por tanto, con esta inversión se busca incrementar la seguridad en lo que tiene que ver con el tráfico de vehículos y lograr también que la circulación sea más cómoda, según resalta el edil.

En total, a través de este proyecto se actuará sobre 65.260 metros cuadrados de calzada, y se aprovechará esta actuación para instalar un total de 43 hidrantes en estas calles, siguiendo las indicaciones del servicio de bomberos.

OBRAS

Las obras consistirán en la demolición y saneado del firme en aquellas zonas más deterioradas, el fresado del pavimento junto al bordillo, así como la zonas centrales deterioradas, el levantamiento y nivelación de las tapas de arquetas y registros, la reposición de bordillos de calzada deteriorados y la colocación de espiras electromagnéticas de aforo.

Asimismo, se ejecutarán los cruces de calzada necesarios para los servicios públicos municipales (alumbrado y semáforos, principalmente), se instalarán hidrantes y se llevará a cabo el bacheo, perfilado y refuerzo de la calzada en las zonas centrales y zonas de firme necesarias.

Los trabajos incluirán también la reposición de la señalización horizontal de iguales características a la existente y colocación de los elementos urbanos retirados para la ejecución de la obra y remate de la misma.

Etiquetas
stats