eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Cinco empresas presentan ofertas para asfaltar nueve calles, por 1,2 millones y seis meses

El Ayuntamiento de Santander ha recibido cinco ofertas para ejecutar el nuevo proyecto de asfaltado que se va a desarrollar en nueve calles de la ciudad, una actuación que cuenta con un presupuesto de licitación de 1,2 millones de euros y un plazo de ejecución de seis meses.

- PUBLICIDAD -
Cinco empresas presentan ofertas para asfaltar nueve calles, por 1,2 millones y seis meses

El contrato incluye trabajos en la calle Los Ciruelos, en El Alisal; la avenida de Candina; las calles Juan José Pérez del Molino y Juan XXIII; la avenida de Reina Victoria (de San Martín a la curva de La Magdalena); Joaquín Costa; Consuelo Bergés; la avenida de Cantabria (tramo entre la avenida del Faro y Ernest Lluch), y Alcalde Vega Lamera.

Se trata en todos los casos de viales que "soportan una importante densidad de tráfico" y la capa de rodadura se encuentra "degradada en algunas zonas", lo que provoca una circulación "desigual e incómoda para los vehículos", según ha explicado este domingo el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz.

Por tanto, con esta inversión se busca incrementar la seguridad en lo que tiene que ver con el tráfico de vehículos y lograr también que la circulación sea más cómoda, según resalta el edil.

En total, a través de este proyecto se actuará sobre 65.260 metros cuadrados de calzada, y se aprovechará esta actuación para instalar un total de 43 hidrantes en estas calles, siguiendo las indicaciones del servicio de bomberos.

OBRAS

Las obras consistirán en la demolición y saneado del firme en aquellas zonas más deterioradas, el fresado del pavimento junto al bordillo, así como la zonas centrales deterioradas, el levantamiento y nivelación de las tapas de arquetas y registros, la reposición de bordillos de calzada deteriorados y la colocación de espiras electromagnéticas de aforo.

Asimismo, se ejecutarán los cruces de calzada necesarios para los servicios públicos municipales (alumbrado y semáforos, principalmente), se instalarán hidrantes y se llevará a cabo el bacheo, perfilado y refuerzo de la calzada en las zonas centrales y zonas de firme necesarias.

Los trabajos incluirán también la reposición de la señalización horizontal de iguales características a la existente y colocación de los elementos urbanos retirados para la ejecución de la obra y remate de la misma.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha