Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un total de 22 empresas se han acogido ya al programa 'Emprecan Plus 2016' de Sodercan

Un total de 22 empresas se han acogido ya al programa 'Emprecan Plus 2016' de Sodercan

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Un total de 22 empresas ya han iniciado los trámites para acogerse al programa 'Emprecan Plus 2016' que Sodercan ha puesto en marcha para la incorporación de nuevas empresas al tejido empresarial de Cantabria. Las empresas interesadas disponen hasta el 30 de junio para presentar las solicitudes. En esa fecha también se cierra el plazo de las convocatorias para la incorporación de personal 'Emplea 2016'.

El presupuesto que la sociedad pública destina a estas líneas de ayudas es de 1,2 millones y las empresas pueden incluir los gastos derivados de la constitución de la sociedad, la adquisición de activos fijos, los gastos relacionados con la puesta en marcha de la empresa y los gastos en formación especializada, así como la contratación de personal.

Para el programa 'Emprecan Plus 2016' la intensidad de la ayuda será del 100% para los gastos de constitución (máximo 500 euros), 70% gastos de puesta en marcha (elegibles entre 1.000 euros y 20.000 euros), 50% gastos en activos fijos (elegibles entre 2.000 euros y 50.000 euros), 70% formación especializada (2.000 euros de ayuda máxima).

Para el programa 'Emplea 2016' la cuantía máxima de la ayuda será del 70% del salario bruto anual, durante los 12 primeros meses de contratación, con un límite máximo de 18.000 euros anuales, por solicitud, con un máximo de dos solicitudes por empresa.

A efectos del cómputo de los plazos establecidos en los procedimientos selectivos, únicamente se tomarán en cuenta aquellas solicitudes que hayan sido presentadas, firmada y por escrito en la sede de Sodercan, en el PCTCAN, o en los centros de la RED ACTE y cuenten con el sello de entrada en los mismos con fecha y hora anterior a la finalización del plazo establecido.

CDTI

Además el próximo día 30 finaliza el plazo de presentación de solicitudes para el Programa de Cofinanciación de Proyectos de Investigación y Desarrollo aprobados por el CDTI 2016. Complemento CDTI. I Fase.

Este primer procedimiento selectivo es para ayuda a los proyectos de I+D empresariales que ya cuenten con resolución positiva del CDTI dentro de sus líneas de Proyectos de Investigación y Desarrollo.

La empresa presentará la solicitud de ayuda en Sodercan en el momento que tenga resolución positiva al proyecto por parte de CDTI. La sociedad regional solo aceptará solicitudes de ayuda para cofinanciar proyectos cuya fecha de resolución por CDTI sea posterior al 13 de abril de 2016 y cuya solicitud al mismo se haya presentado al menos con fecha posterior al 2 de marzo de 2016.

La intensidad máxima de las entregas dinerarias sin contraprestación será de un 10% del presupuesto total aceptado por el CDTI para el proyecto en el caso de gran empresa y del 15% en el caso de pyme. No se aceptarán más de dos solicitudes por empresa y año.

Etiquetas
stats