eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Una enfermera griega y una médico de laboratorio polaca llegan a Cantabria para participar en un intercambio

Han sido recibidas por la consejera de Sanidad, María Luisa Real

- PUBLICIDAD -

Anthoula Gorantonaki, enfermera griega, y Joanna Kaminska, médico de laboratorio polaca, han llegado a Cantabria para participar en el programa de intercambio HOPE 2016 mediante el que, durante tres semanas, rotarán por las distintas Gerencias y Servicios para conocer el sistema sanitario público.

Ambas han iniciado su actividad en la sede de la Consejería de Sanidad y, a partir de ahora y durante un periodo aproximado de tres semanas, rotarán por las distintas Gerencias de Atención Primaria y de los Hospitales del Servicio Cántabro de Salud, así como por el Idival, Hospital Virtual Valdecilla y Fundación Marqués de Valdecilla.

En este programa colabora también el Hospital Santa Clotilde, que proporciona el alojamiento a las participantes.

La consejera de Sanidad, María Luisa Real, se ha reunido con las dos profesionales sanitarias para darles la bienvenida, según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

El programa HOPE se basa en el intercambio entre profesionales del ámbito sanitario y se desarrolla a nivel europeo. A través de él, se pretenden impulsar mejoras en la salud de los ciudadanos de los países de la Unión Europea (UE), facilitando el intercambio de profesionales de la sanidad para mejorar su formación y el conocimiento de los distintos sistemas sanitarios.

En cada edición anual el programa se propone trabajar sobre un tema concreto, acerca del cual los participantes intercambian sus conocimientos y experiencias. El lema para este año es 'Innovación en hospitales y asistencia sanitaria: el camino a seguir'.

HOPE (Hospital for Europe), nombre que adoptó la Federación Europea de Hospitales y Servicios Sanitarios, es una asociación no gubernamental sin ánimo de lucro en la que participan 32 organizaciones de 27 Estados Miembros de la UE, más Suiza.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha