Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una fragata española y un destructor británico de la OTAN llegan este viernes a Santander

Una fragata española y un destructor británico de la OTAN llegan este viernes a Santander

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La Comandancia Naval de Santander ha anunciado en un comunicado la llegada a la ciudad a esta agrupación, de la que además la fragata española podrá ser visitada el sábado y el domingo, 3 y 4 de diciembre.

Ambos buques forman parte de la componente naval de la Fuerza de Reacción Inmediata de la OTAN, a cuya formación España regularmente contribuye como parte de su compromiso con la seguridad colectiva.

Estas agrupaciones navales poseen un alto nivel de alistamiento y disponibilidad, y cuentan con un amplio repertorio de capacidades a disposición de la Alianza para una rápida intervención en escenarios de crisis.

La fragata “Almirante Juan de Borbón', que se ha integrado como buque de mando en la Agrupación Naval Permanente de la OTAN nº 1 hasta finales de diciembre, es la segunda de la clase 'Álvaro de Bazán'. El comandante del buque es el capitán de fragata Jesús Ángel Paz Pena.

Su sistema de combate AEGIS junto con el radar multifunción SPY-1D, le proporcionan una gran capacidad para la guerra antiaérea. Para este despliegue contará además con un helicóptero SH60B de la Décima Escuadrilla de Aeronaves a bordo, y un equipo operativo de seguridad (EOS) de Infantería de Marina, que potenciará sus capacidades.

Durante su escala en Santander, la fragata realizará jornada de puertas abiertas el sábado y domingo, en horario de 11.00 a 13.00 horas y de 15.00 a 17.00 horas (las horas de fin de visita son aproximadas; de haber una afluencia considerable se informará a los que vayan llegando al final del periodo de la imposibilidad de realizarla).

El acceso abierto será el de la Avenida Sotileza, al final del Barrio Pesquero.

Etiquetas
stats