Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 1.400 estudiantes españoles se forman con 'Aprende finanzas“

Más de 1.400 estudiantes españoles se forman con 'Aprende finanzas"

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El proyecto, que se ha desarrollado a lo largo de 130 sesiones, comenzó hace seis meses con un plan piloto, impartiendo sesiones presenciales con alumnos de bachiller del Colegio La Salle de los Corrales de Buelna.

La iniciativa está promovida por la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), a través del centro internacional Santander Financial Institute (SanFi), que cuenta con el mecenazgo de Banco Santander, a través de Santander Universidades.

El objetivo es ofrecer formación financiera a escolares para que puedan tomar decisiones económicas “acertadas” y enseñarles a desenvolverse en las diferentes situaciones de su día a día, acercándoles a la actualidad ecofinanciera.

Para lograrlo se intenta inculcar a los jóvenes la importancia del ahorro, enseñarles a gestionar su economía a través de un presupuesto, informarles sobre los diferentes productos financieros, de manera “sencilla y divertida”, favoreciendo así su aprendizaje.

Los alumnos participantes -1.433- asistieron a cuatro sesiones de educación financiera centradas en: Cómo gestionar mi economía, Qué debo saber de los productos financieros más habituales, Qué hacer con mis ahorros y El endeudamiento inteligente.

Así, han recibido y mejorado su formación en educación financiera. Y a partir del septiembre, la cifra de participantes continuará aumentando, ya que cuando comience el próximo curso académico, Finanzas para Mortales -y su red de más de 430 voluntarios- retomarán las sesiones presenciales en colegios e institutos.

Etiquetas
stats