Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los exámenes para funcionarios empezarán en octubre y los de personal laboral, en el segundo semestre de 2017

EUROPA PRESS

SANTANDER —

En total, la “histórica” oferta aprobada el pasado mes de marzo por el Ejecutivo autonómico PRC-PSOE contempla 224 plazas, de las que la mayoría, 193, son de este año -81 funcionarios, 71 personal laboral y 41 de promoción interna-, y a las que se suman 31 puestos más del pasado ejercicio -28 de funcionarios y 3 de personal laboral-.

El objetivo de esta convocatoria es “recuperar los efectivos perdidos en los últimos años” y “reducir la temporalidad”, según ha señalado este martes el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, en una rueda de prensa que ha ofrecido junto a la directora general de la Función Pública del Gobierno, María Eugenia Calvo, para dar cuenta de la ejecución de la OEP, que se realizará de manera “inmediata”, sin agotar por tanto los tres años que contempla la ley para su cumplimiento.

Así, después del verano, en octubre, comenzarán los exámenes para el personal funcionario en los distintos cuerpos, especialidades y categorías previstas. Se celebrarán a lo largo del último trimestre del 2016 y principios del próximo año.

Por su parte, las pruebas del personal laboral se desarrollarán a continuación, durante el segundo semestre de 2017, ya que ha habido que llegar a un acuerdo sobre las titulaciones y porque para estas plazas se requiere también un concurso de traslados -que acaba de ser resuelto-, otro de méritos -que se iniciará a partir de la próxima semana- y un proceso de promoción interna de cara a la convocatoria, prevista para comienzos del próximo año.

En esta OEP se presta especial atención a las personas con discapacidad, a las que se reserva un 7% de las plazas, en concreto un 5% para quienes tienen discapacidad física y un 2% para quienes tengan discapacidades intelectuales.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats