eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

La parte de la fachada que se desplomó en la calle del Sol podría limpiarse este fin de semana

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, estima que durante este fin de semana puedan concluir las labores de limpieza de la parte de la fachada del edificio de la calle del Sol 57 correspondiente a las estancias del baño y el salón, que se desplomó el pasado miércoles por la tarde.

- PUBLICIDAD -
La parte de la fachada que se desplomó en la calle del Sol podría limpiarse este fin de semana

Igual ha acudido a la calle del Sol a las 8.00 horas de esta mañana, cuando se produce el cambio de turno de los trabajadores que están realizando labores de desescombro del inmueble siniestrado sin causar víctimas porque había sido desalojado horas antes de colapsar.

Dado que los equipos están trabajando "24 horas", ha referido la regidora, el Ayuntamiento estima que durante este fin de semana se pueda limpiar la parte de la fachada que se desplomó, que correspondía a las estancias donde se ubicaba el baño y el salón de las viviendas.

Posteriormente Igual se ha dirigido al Centro Cultural Doctor Madrazo donde se están atendiendo las peticiones de vecinos para darse de baja de suministros como el agua --que ya se está tramitando-- o los servicios eléctricos --el Ayuntamiento ya ha contactado con Viesgo-- y de gas.

Además, desde los servicios municipales se ha tratado con Correos la posibilidad de que las cartas dirigidas a los vecinos afectados se entreguen en el Centro Cultural Doctor Madrazo para que puedan recogerlas en cualquier momento.

"Vamos a facilitar todo lo que sea a los vecinos para que, en estos momentos para ellos de incertidumbre y espera, podamos ayudarles en todo", ha asegurado la alcaldesa.

Igual ha insistido en la importancia de "depurar responsabilidades" por el suceso, para lo que, ha recordado, el Ayuntamiento abrió este jueves un expediente para esclarecer las causas del desplome.

Además ha reclamado a los responsables de las obras de bar que estaba siendo reformado --a las que los vecinos achacan lo ocurrido, aún por confirmar-- que le trasladen por escrito "el alcance real de las obras que se han ejecutado, bien sea bajo la licencia o no".

"Que no duden ni un minuto (los afectados) que vamos a defenderles hasta el último momento", ha enfatizado hoy la regidora.

La alcaldesa se ha pronunciado así a preguntas de la prensa durante la inauguración de la Feria de Día, momento (13.00 horas) en que todavía no había finalizado la comisión informativa en la que se abordaba el siniestro.

Además, ha explicado que estaban siendo atendidos por los Servicios Sociales municipales los vecinos afectados para informarse de las ayudas económicas que puedan corresponderles en función del Plan de Emergencia Municipal de Santander (PEMUSAN), que son a partir de 500 euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha