Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La facturación de la industria sube un 1,1% en Cantabria pero los pedidos caen un 10,6% en mayo

La facturación de la industria sube un 1,1% en Cantabria pero los pedidos caen un 10,6% en mayo

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Así, el incremento de la facturación de la industria en Cantabria del 1,1% solo fue inferior a los registrados por Castilla y León (12,4%), La Rioja (6,3%), Comunidad Valenciana (2,6%), Navarra (2,3%) y Galicia (1,2%).

De este modo, Cantabria se sitúa entre las ocho comunidades que anotaron crecimientos en la cifra de negocios en el quinto mes del año, en el que la media nacional retrocedió medio punto.

Sin embargo, Cantabria registró un retroceso medio del -5,8% en la facturación industrial en los cinco primeros meses del año, el cuarto mayor tras los de Asturias (-7,8%), Andalucía (-8,2%) y Región de Murcia (-9,8%). De media, la facturación industrial creció en España de enero a mayo un 0,1%.

Por lo que se refiere a la entrada de pedidos, la caída de Cantabria fue del -10,6%, únicamente superada por las de Asturias (-21,5) y Andalucía (-16,5%). La media nacional creció un 5,4%% pues solo seis comunidades registraron números negativos.

En los cinco primeros meses del año, el descenso de la entrada de pedidos en Cantabria ha sido del -9,5%, el más importante tras los de Asturias (-14,5%) y Andalucía (-10,3%). En España, de media, se volvió a terreno positivo con un repunte del 1%.

DATOS NACIONALES

En España, la cifra de negocios de la industria retrocedió un 0,5% el pasado mes de mayo respecto al mismo mes de 2015, mientras que las entradas de pedidos del sector se dispararon un 5,4%, su mayor repunte desde julio de 2015.

Con el dato de mayo, la facturación de la industria vuelve a tasas negativas después de haberse incrementado un 4,3% en abril. Por su parte, los pedidos encadenan dos meses consecutivos de aumentos interanuales tras haber registrado en abril una subida del 2,7%.

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria retrocedió un 4% el pasado mes de mayo en tasa interanual, cifra 3,2 puntos inferior a la de abril, mientras que los pedidos del sector se incrementaron un 1,2%, tasa 1,7 puntos superior a la de abril (-0,5%).

Etiquetas
stats