eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

La facturación del sector servicios crece un 4,5% en noviembre en Cantabria

La cifra de negocios del sector servicios en Cantabria aumentó un 4,5% en octubre respecto al mismo mes del año 2014, un punto más que la media nacional (3,5%), según datos provisionales publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

- PUBLICIDAD -
La facturación del sector servicios crece un 4,5% en noviembre en Cantabria

El incremento de la facturación del sector servicios en el décimo mes del año registrado por Cantabria es similar al de Aragón, La Rioja y Extremadura y es el cuarto más elevado tras los de Galicia y Baleares, ambas con un 4,8%, y Cataluña, con un 4,6%.

Mientras que en lo que va de año, Cantabria registra una subida media del 4,1%, seis décimas menos que la media nacional y el séptimo crecimiento más contenido por comunidades.

Por su parte, el empleo en el sector servicios en Cantabria se incrementó un 2,5% en octubre en relación al mismo mes de 2014, cuatro décimas más que la media, si bien mensualmente cayó un -1,9% (la media lo hizo un -0,2%).

En concreto, Cantabria fue la octava comunidad donde el incremento del empleo fue más fuerte en términos interanuales y la tercera donde más se redujo mensualmente.

En lo que va de año, el empleo en el sector servicios ha crecido un 1,5% en Cantabria, medio punto menos que de media (2%).

En España, el sector servicios registró un aumento de su facturación del 3,5% el pasado mes de octubre en relación al mismo mes de 2014.

Esta tasa, con la que los servicios encadenan ya 26 meses de ascensos, es 2,1 puntos inferior a la de septiembre, cuando las ventas del sector repuntaron un 5,6%.

Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de los servicios registró el pasado mes de octubre un avance interanual del 5,8%, tasa cuatro décimas superior a la registrada en septiembre (+5,4%).

Los datos del INE reflejan que el empleo en el sector servicios aumentó en el décimo mes del año un 2,1% en tasa interanual, igualando el dato de septiembre. Con este repunte, el sector suma ya 18 meses de crecimiento interanual de la ocupación después de casi tres años de caídas.

En términos mensuales (octubre sobre septiembre) y eliminado el efecto de calendario y la estacionalidad, la facturación del sector servicios avanzó un 0,6%, frente al repunte del 1,3% experimentado en septiembre y el crecimiento del 0,2% de un año antes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha