eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

La ficción 'La obra del siglo' y el documental 'The block', distinguidos en FICARQ 2016

'La obra del siglo', del cubano Carlos Machado Quintela, y 'The Block', de María Salariu, de Rumanía, han sido reconocidos como 'mejor largometraje de ficción' y 'mejor documental', respectivamente, de la IV edición del Festival Internacional de Cine y Arquitectura (FICARQ), que también ha distinguido como 'mejor dirección de arte' el trabajo de Elena Okopnaya en 'Under Electric Clouds'.

- PUBLICIDAD -

El palmarés de esta edición se ha dado a conocer, en una rueda de prensa, por la escritora y guionista Lola Salvador Maldonado, una de las integrantes del jurado de esta edición del Festival, en el que han competido diez cintas en la sección oficial competitiva de ficción y diecisiete en la de documental.

'La obra del siglo' es una producción de Argentina, Cuba y Suiza, del cubano Carlos Machado, que narra la historia de Leonardo, un joven que a que, en medio de una plaga de mosquitos, Leonardo, que está intentando afrontar su ruptura sentimental, se muda a vivir con su abuelo, un hombre enfadado con el mundo, y su padre, que vive sumido en la melancolía de lo inacabado.

En una ciudad que se suponía destinada a albergar la primera planta nuclear soviética en el Caribe, los vestigios de aquel mundo pesan sobre estos tres hombres solitarios que, a diferencia de su mascota, el pez Benjamín, no saben todavía respirar bajo el agua. Esta cinta le valió a su director el premio Hivos Tiger en Rotterdam.

Por su parte, 'The Block' explora el "rico universo social y material" de un edificio de apartamento de Rumanía y narra los conflictos entre vecinos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha