eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El fuerte viento solo permite abrir dos pistas de esquí en Alto Campoo

El temporal de viento que azota este miércoles en Cantabria solo ha permitido abrir dos pistas en la estación de esquí de Alto Campoo, donde las rachas, del oeste, son fuertes o muy fuertes en todas las cotas.

- PUBLICIDAD -
El fuerte viento solo permite abrir dos pistas de esquí en Alto Campoo

En concreto, se puede esquiar en las pistas verdes Calgosa I y II, que ofrecen 1,25 kilómetros para la práctica de este deporte, con un desnivel de 50 metros y un espesor de 15 a 60 cm de nieve, de calidad polvo.

Se trata del 9% de las 22 pistas que tiene la estación, en la que asimismo esta jornada solo funcionan dos remontes: los telesquís de Calgosa I y II, de un total de doce si se suman las telesillas. Así, solo están operativos el 17%.

Este miércoles la visibilidad es media en Calgosa, a 1.650 metros, donde el viento sopla fuerte y la temperatura es de -2 ºC, y desciende a mínima en El Chivo y Tres Mares, a 1.850 y 2.125 metros, respectivamente. En estos lugares el viento sopla muy fuerte y la temperatura baja a -3 y -5 ºC.

Tanto el circuito de fondo como el snowpark están cerrados, en un día en el que el peligro de aludes es de 2 puntos sobre 5, según información de Alto Campoo recogida por Europa Press.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha