eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Más de 60 furgonetas 'camper' participan en la IV Kedada Furgo Besaya este fin de semana

Se celebrará del 9 al 11 de septiembre en el Barrio Covadonga y contará con una jornada de "furgos abiertas" el sábado

- PUBLICIDAD -
Más de 60 furgonetas 'camper' participan en la IV Kedada Furgo Besaya este fin de semana

El Barrio Covadonga de Torrelavega será este fin de semana el punto de encuentro de las furgonetas habilitadas para uso campista y conocidas popularmente como 'camper'. Será en la campa ubicada junto al Bulevar Ronda donde más de 60 vehículos de este tipo se darán cita los días 9, 10 y 11 de septiembre en la 'IV Kedada Furgo Besaya'.

El concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, junto a Antonio López y Verónica Belmonte, han presentado este jueves en rueda de prensa el programa de este evento, que surgió hace 4 años, y que con el paso de las ediciones "se va asentando y atrayendo a muchísima gente a Torrelavega".

A lo largo del fin de semana se desarrollarán diferentes actividades, como rutas, yincanas y actividades de rastreo por el parque de La Viesca, además de una ruta en bicicleta hasta Suances por la senda ciclista.

Entre todas ellas destaca la jornada de "furgos abiertas", el sábado entre las 16.30 y las 18.30 horas, y en la que todo aquel que quiera puede acercarse para conocer cómo se preparan y cómo son por dentro estos vehículos. La actividad se acompañará también de un mercadillo artesanal y de segunda mano con artículos relacionados con el mundo camper.

El concejal, que ha recordado que el apoyo del Ayuntamiento siempre será "latente" a este tipo de actividades, positivas para la ciudad, ha animado a todo el mundo a acercarse al Barrio Covadonga para conocer de primera mano cómo se organizan y preparan estas furgonetas para ser "una casa durante unas vacaciones o durante una salida".

Son ya aproximadamente 60 las furgonetas inscritas en la quedada, un número que "va subiendo cada año", según López, que ha señalado que se trata de un encuentro en el que aquellos que desarrollan esta actividad buscan "compartir y convivir", gracias a actividades para todas las edades.

ESPACIO REGULADO PARA ACAMPAR

Desde la Asociación Furgo Besaya también han aprovechado la presentación para reivindicar un espacio regulado en la ciudad para que los vehículos de este tipo que estén de paso puedan acampar, además de defender el carácter respetuoso con el entorno de aquellos que desarrollan esta actividad.

Finalmente, tanto el concejal como los organizadores han invitado a los torrelaveguenses a acercarse al Barrio Covadonga para conocer in situ un mundo para muchos desconocido pero que, como han asegurado desde la asociación, "es una forma de disfrutar conociendo lugares y además un privilegio, porque puedes tener la casa donde quieras".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha