eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El futuro de la Residencia Cantabria se decidirá a partir del lunes, cuando quedará vacía

El futuro de la Residencia Cantabria se decidirá a partir del próximo lunes, 20 de junio, fecha en la que quedará "completamente vacía", pues para entonces se habrá producido el traslado de la Unidad de Reproducción Asistida, la única que aún permanecía en el histórico edificio de Cazoña.

- PUBLICIDAD -
El futuro de la Residencia Cantabria se decidirá a partir del lunes, cuando quedará vacía

Así lo ha anunciado este jueves la consejera de Sanidad, María Luisa Real, a preguntas de la prensa sobre el futuro de esta construcción, para la que "no hay una decisión tomada", ha afirmado.

La consejera ha explicado que la Residencia Cantabria pertenece al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), a quien se devolverá la propiedad a partir del lunes 20 de junio. El organismo estatal deberá decidir si lo vuelve a ofertar al Gobierno de Cantabria, "teniendo en cuenta que ya no iba a ser para uso sanitario", y en caso de que así fuera, entonces el Ejecutivo regional debería decidir "qué hacer con él".

"Habría que ver en qué condiciones lo devuelve el INSS y qué es lo mejor desde el punto de vista económico y funcional para el Gobierno", ha considerado Real.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha