eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

La carroza ganadora de la Batalla de las Flores recibirá como premio la obra 'Alegoría'

Con un premio de 500 euros y una carroza colorida en miniatura se pretende animar a los laredanos a su participación en la fiesta

- PUBLICIDAD -
La carroza ganadora de la Batalla de las Flores recibirá como premio la obra 'Alegoría'

La carroza ganadora de la Batalla de las Flores recibirá como premio la obra 'Alegoría'

La carroza ganadora del Premio al Arte en la Batalla de Flores 2016 de Laredo recibirá la obra 'Alegoría', de Vicky Trueba, con la que la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Laredo (ACELAR) quiere reconocer la labor de los artistas laredanos y la de los carrocistas participantes en el festejo.

'Alegoría' representa una carroza en miniatura realizada con cientos de colores colocadas una a una y decoradas con diferentes colores. La dalia preside la carroza como figura indispensable de la fiesta.

Según ha explicado la asociación en un comunicado, la artista ha querido destacar la implicación de 'Acelar' en una jornada tan especial y centenaria, colocando su inicial balo la dalia, rodeándola de margaritas teñidas de azul y serpentinas de colores, demostrando todo su apoyo a esta fiesta tan importante para el pueblo de Laredo, que derrocha colorido, alegría, belleza y arte.

La última reunión de la Junta Directiva de Acelar previa a la temporada estival concluyó con la elección del que será el trofeo a entregar. En total, se presentaron tres obras de diferentes formatos y de técnicas muy diversas, todas ellas de personas nacidas o empadronadas en Laredo, y los resultados de la votación "volvieron a ser ajustados", como viene siendo habitual los últimos años, resultando finalmente ganadora 'Alegoría'.

Con este concurso, dotado con un premio económico de 500 euros a la obra ganadora, ACELAR pretende "poner en valor" el trabajo de los artesanos de Laredo. Por otro lado, según la asociación, la entrega del trofeo a la carroza ganadora del Premio al Arte "simboliza el reconocimiento a todos los carrocistas y personas involucradas en la Batalla de Flores de Laredo, y el apoyo de esta asociación a una fiesta centenaria y de interés cultural".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha