eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El helicóptero rescata a un senderista en el Collado de Valdecoro

El hombre, de 57 años, presenta una posible fractura de peroné

- PUBLICIDAD -
El helicóptero rescata a un senderista en el Collado de Valdecoro

El equipo de intervención del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado esta tarde a un hombre, de 57 años, que ha sufrido una caída el Collado de Valdecoro de Picos de Europa (Camaleño). El herido, que se encontraba haciendo senderismo, presenta una posible fractura de peroné, a falta de diagnóstico hospitalario.

Según ha informado el 112, la víctima estaba realizando una ruta con otras 23 personas cuando ha resbalado causándose la lesión, que le impedía abandonar el lugar en el que se encontraba. El grupo había salido esta mañana de San Vicente de la Barquera y tenían previsto descender a Áliva para, posteriormente, dirigirse a Fuente Dé.

Tras la caída el propio afectado ha dado aviso de lo sucedido, minutos antes de las 14.00 horas, al Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, momento en el que se han movilizado al grupo de salvamento del Ejecutivo regional.

A su llegada, el helicóptero ha podido tomar tierra en el lugar a unos 20 metros de la víctima, que ha sido atendida por el médico, el técnico de rescate y el operador de grúa de la aeronave. El equipo helitransportado del Gobierno ha valorado la lesión, ha inmovilizado la pierna afectada del herido con una férula y le ha trasladado al helicóptero.

Una vez en la aeronave, ha sido evacuado hasta el aeropuerto Seve Ballesteros, donde esperaba una ambulancia del 061 que le ha llevado hasta el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla para ser tratado de la lesión que presenta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha