eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Un incendio en el bar El Diluvio afecta al piso superior y una joyería contigua

Un incendio declarado anoche el cuadro eléctrico del bar El Diluvio de Santander ha afectado también a la vivienda ubicada encima del mismo, cuyo suelo de tillado ha tenido que ser levantado por los bomberos para localizar y posteriormente sofocar el fuego. También ha sufrido los efectos del humo el local contiguo, que alberga una joyería.

- PUBLICIDAD -

Pese a lo "laboriosa" que ha sido la extinción del incendio --los Bomberos de Santander han tardado casi cinco horas en dar por concluida la actuación-- no ha sido necesario desalojar a ningún inquilino, al haber podido dispersarse el humo con un ventilador.

La taberna, ubicada en la calle Ataúlfo Argenta 14, y que también da al Paseo de Pereda 7-8, ha sufrido daños tanto provocados por las llamas y el humo, como en el falso techo, que se ha levantado para atajar el fuego.

Así lo han informado a Europa Press fuentes de los Bomberos de Santander, que acudieron al lugar a las 21.30 horas de ayer y han regresado a la base a las 2.00 horas de esta madrugada, si bien sobre las 5.00 horas realizaron una inspección para comprobar que el fuego estaba totalmente extinguido.

Según estas fuentes, el incendio se originó en el cuadro eléctrico del bar, situado cerca del falso techo. Las llamas se propagaron por el mismo y afectaron al suelo del piso situado encima del local.

Se trata de un inmueble antiguo, con tillado de madera, que ha tenido que levantarse tanto en una habitación como en el salón de la vivienda ubicada sobre el bar puesto que el fuego estaba localizado entre el techo y el suelo.

La labor ha sido más complicada porque los bomberos también han tenido que levantar las diversas capas de material aislante existente entre local y vivienda. Y han debido actuar provistos de equipos de respiración autónoma y emplear una cámara térmica para comprobar las zonas de calor.

El humo afectó bastante no solo al bar sino al piso situado justo encima, por cuyo mirador de madera se veía salir una gran humareda, han descrito los bomberos. Sin embargo, no fue necesario desalojarlos tras instalar un potente ventilador.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha