Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El TUS incorporará seis autobuses híbridos

El TUS incorporará seis autobuses híbridos

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Así lo ha señalado el concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós, quien ha explicado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado este lunes el expediente para la contratación de los nuevos vehículos.

El contrato, que saldrá a licitación por importe de 4,4 millones de euros, contempla la incorporación de seis autobuses mediante un arrendamiento a diez años, con opción de compra al finalizar ese periodo.

La empresa adjudicataria deberá hacerse cargo del mantenimiento integral de los vehículos a lo largo de los diez años de contrato, ha precisado Quirós, quien ha señalado que en la valoración de las ofertas se primará aquellas que propongan vehículos de menor consumo de combustible y que utilicen mayor porcentaje de biodiesel.

También se valorarán aquellos modelos con menores niveles de ruido y menos emisiones de escape, así como la reducción de los plazos de entrega de los autobuses.

Con estos serán ya doce los vehículos híbridos en la flota del TUS, ya que el pasado año se recibieron otros seis que están prestando desde entonces servicio en varias de las líneas que operan en la ciudad.

El concejal de Movilidad Sostenible ha indicado que el objetivo es seguir renovando progresivamente la flota, favoreciendo un equilibrio entre los diferentes tipos de tecnologías y apostando por los modelos más sostenibles.

Etiquetas
stats