Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Récord de solicitudes para la ayuda al alquiler: 5.286, un 16% más

Una demandante comprueba el estado de su solicitud.| IRENE OLMO

Rubén Vivar

Las solicitudes de ayudas al alquiler de vivienda en Cantabria para 2017 han crecido hasta alcanzar las 5.286, lo que supone un 16,2% más que al año pasado. La cifra ha sido dada a conocer este lunes a través de un comunicado de prensa por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno autonómico.

El departamento que dirige el regionalista José María Mazón ha publicado en su página web la relación de solicitantes que tienen que completar o subsanar errores. Este año se han contabilizado 1.482 expedientes incompletos -un 6% menos que el año pasado-, cuyas deficiencias pueden enmendarse en el plazo de diez días, sin necesidad de solitar cita previa.

La lista se encuentra a disposición en la Oficina de Vivienda situada en la calle Alta número 5 de Santander, aunque también puede consultarse en la página web de la Dirección General de Vivienda y Arquitectura o bien solicitar información en el teléfono 012.

Durante el último mes, los técnicos de la dirección general de Vivienda han estado evaluando todas solicitudes junto con la documentación aportada por los interesados, tanto la del titular de la solicitud, como de cada uno del resto de miembros de la unidad de convivencia.

Las previsiones que maneja el equipo de José María Mazón es tener cerradas las calificaciones del alquiler y el listado completo de beneficiarios para la “última semana de abril”, y poder comenzar a abonar las ayudas durante los meses de mayo o junio.

En este sentido, la Consejería de Vivienda ha reafirmado en declaraciones a eldiario.es que mantiene su compromiso de agilizar los pagos, de modo que estos puedan efectuarse mes a mes, al igual que sucede con otras ayudas como la Renta Básica. Así, en el primer pago, el Gobierno abonaría todas las mensualidades pendientes y a partir de ahí el ingreso se haría de forma periódica, cumpliendo también el acuerdo alcanzando con Ciudadanos en el marco de la negociación del presupuesto.

Mejoras en la tramitación

Los 1.482 solicitantes que deben subsanar errores suponen un 28% sobre el total de las presentadas este año, frente a las 1.532 del año pasado, que supusieron un 34,5%. Es decir, se ha producido un descenso tanto en términos relativos como en términos absolutos de solicitudes mal presentadas o incompletas.

A ello ha contribuido, según han destacado desde la Consejería, la mejor atención dispensada con el sistema de cita previa, así como el hecho de haber reducido la documentación que cada solicitante tenía que aportar.

Por otro lado, aquellos solicitantes que no figuren en la relación deberán seguir esperando a que estos 1.482 subsanen su solicitud. Según ha destacado la Consejería, las más de 5.200 solicitudes registradas afectan a más de 10.919 personas entre los titulares de las ayudas y todos aquéllos que conforman la unidad de convivencia, unas cifras récord.

Etiquetas
stats