Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La industria dispara sus ventas un 11,7% en 2017 en Cantabria y un 9,3% sus pedidos

La industria dispara sus ventas un 11,7% en 2017 en Cantabria y un 9,3% sus pedidos

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Así, Cantabria fue el año pasado la cuarta comunidad con un aumento más acusado de la facturación de la industria tras la Región de Murcia (13,8%), Asturias (13,1%) y Extremadura (11,8). La media nacional creció un 7,6%.

En cuanto a la facturación en diciembre de 2017, subió un 6% en Cantabria en términos interanuales, por encima de la media (4,6%).

También la entrada de pedidos se incrementó en Cantabria más que en el conjunto del país durante el año pasado, una media del 9,3% frente al 8% del Estado. Se trata de la octava subida más importante por comunidades, que lideró la Región de Murcia con un 14,9% de crecimiento.

Las entradas de pedidos remontaron asimismo por encima de la media en Cantabria en el último mes del año, al subir un 5,8% frente al 2,6% en España.

En todo el país, la cifra de negocios de la industria subió una media del 7,6% en 2017 en comparación con 2016, mientras que las entradas de pedidos se dispararon un 8% en el año.

De esta forma, las ventas de la industria encadenan su cuarto aumento anual consecutivo, el más alto desde 2006.

Los pedidos, por su parte, aumentaron en 2017 un 8%, sumando también su cuarto aumento anual consecutivo y el más elevado desde 2006.

(EUROPA PRESS)

Etiquetas
stats