Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las industrias pesqueras pueden solicitar ayudas por 1,5 millones hasta el día 28

Las industrias pesqueras pueden solicitar ayudas por 1,5 millones hasta el día 28

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación de Cantabria mantiene abierto el plazo, hasta el próximo 28 de septiembre, de solicitudes de la convocatoria 2017-2018 de ayudas a las industrias del sector pesquero, relativa a los productos de la pesca y de la acuicultura, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y por una cuantía máxima de 1'5 millones de euros.

Esta misma convocatoria, cofinanciada también por el FEDER, posibilitó en 2016-17 la realización de 47 proyectos con una subvención total de casi 2,2 millones de euros, destaca el departamento que dirige Jesús Oria.

En un comunicado, recuerda que el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publicó, la semana pasada, la Resolución del consejero -dictada el 25 de agosto- por la que se convocaban para los años 2017 y 2018 las ayudas a la transformación y comercialización de productos de la pesca y de la acuicultura, cofinanciadas por el FEDER.

Esta línea de ayudas, cuya publicación ya se había anunciado al sector durante la Mesa Agroalimentaria y del Sector Pesquero que se celebró a principios de agosto, establece que el plazo para la presentación de solicitudes finaliza dentro de dos semanas.

Las ayudas convocadas se concederán con cargo a los Presupuestos Generales de Cantabria de 2018, con una cuantía total máxima de 1,5 millones de euros de subvención.

Esta convocatoria de ayudas, orquestada por las bases que el Gobierno actual publicó por primera vez en 2016, ya ha supuesto en 2016 y 2017 la posibilidad de subvencionar 47 proyectos de inversión, que han recibido un total de ayuda de 2.191.305 euros.

Esta subvención, diseñada para “fortalecer” la industria de la transformación y comercialización del sector pesquero cántabro, ha generado una capacidad de inversión total de más de 6 millones, en concreto 6.687.292 euros.

Al igual que en la convocatoria anterior, las operaciones subvencionadas en esta ocasión se encuadran en el marco de las actuaciones cofinanciadas por el FEDER, a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Cantabria.

Etiquetas
stats