Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

A información pública un proyecto de aprovechamiento de aguas minero-medicinales en Villaescusa

A información pública un proyecto de aprovechamiento de aguas minero-medicinales en Villaescusa

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La Dirección General de Industria, Comercio y Consumo del

Gobierno de Cantabria saca a información pública la modificación del proyecto de aprovechamiento de aguas minero-medicinales en Villaescusa para la fabricación de productos cosméticos y farmacéuticos y su estudio de impacto ambiental.

Así se recoge este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en el que se publica el acuerdo de este departamento perteneciente a la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio por el que se somete a información pública.

El promotor del proyecto es Laboratorios Potion, perteneciente al grupo IFC, con domicilio social en Santander.

El manantial cuyas aguas se pretende aprovechar se localiza en el paraje de Solía, en Villaescusa, y la actividad de fabricación de productos cosméticos y farmacéuticos se llevará a cabo en un centro de desarrollo, investigación y producción farmacéutica

que IFC prevé construir en las inmediaciones, al otro lado de la carretera autonómica CA-142.

En la documentación consultada, se recuerda que el aprovechamiento de las aguas minero-medicinales y termales del manantial 'Villaescusa' ya fue objeto de evaluación ambiental en el seno de la tramitación de un proyecto diferente, que tenía por objeto final la utilización balnearia de las aguas en la propia parcela donde afloran.

El proyecto pretendido está sujeto a un procedimiento de evaluación de

impacto ambiental y abierto a la preserntación de observaciones y alegaciones.

Los interesados pueden hacerlo ante la Dirección General de Industria, Comercio y Consumo hasta el 14 de junio de 2016.

El expediente del procedimiento que se somete a información pública se

encuentra a disposición de los interesados en el Servicio de Ordenación de la Dirección General de Industria, Comercio y Consumo, ubicado en la calle Albert Einstein, 2, 4.ª planta de Santander, en el Parque Científico Tecnológico de la capital cántabra y podrá consultarse de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.

También podrá examinarse en la página web del Gobierno de Cantabria:

http://www.dgicc.cantabria.es/web/direccion-general-industria/informacion2.

Etiquetas
stats