eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Las infracciones penales caen un 3% en lo que va de año

Las infracciones penales han descendido un 3% en lo que va de año en Medio Cudeyo, frente a la caída del 15% experimentada el pasado 2015 en el municipio, que terminó con el número "más bajo" de los últimos cuatro años, cifra "difícil de mejorar".

- PUBLICIDAD -

Lo ha reconocido así el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, este miércoles, con motivo de la Junta Local de Seguridad celebrada en el ayuntamiento, y en la que también ha participado el alcalde, Juan José Perojo.

En la reunión se ha destacado que en los nueve primeros meses del año se mantienen los "buenos resultados", con un descenso de los ilícitos penales cercano al tres puntos porcentuales.

Esto se debe a que los hechos contra el patrimonio se mantienen en niveles similares a los de 2015, en tanto que las infracciones penales contra las personas han descendido un 29%.

Más concretamente, los hurtos y los robos con violencia presentaron un "claro descenso", manteniéndose en números "similares" el resto de ilícitos, salvo los robos con fuerza en espacios abiertos, que experimentaron un repunte.

En lo que va de año se han realizado más de 50 actuaciones que finalizaron en denuncias administrativas, de las cuales más del 40% están relacionados con la Ley de protección de la seguridad ciudadana, principalmente en días de concentración de personas en la zona de ocio de Solares.

En la Junta también han participado el teniente coronel jefe accidental de la Guardia Civil de Cantabria, junto a otros mandos de este Cuerpo, representantes municipales y el jefe de la Policía Local.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha