Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las ayudas a la innovación de las empresas “baten récord” de solicitud y completan la asignación en 2016

Las ayudas a la innovación de las empresas "baten récord" de solicitud y completan la asignación en 2016

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Las ayudas a la innovación de las empresas de Cantabria (INNOVA) “batieron récord” de solicitud en 2016, con 85, completando la totalidad de la asignación económica, que alcanzó los 3 millones de euros que se repartieron finalmente entre 65 empresas.

Así lo ha anunciado este lunes el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, en el balance que ha realizado a los representantes de las empresas beneficiarias, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Martín, acompañado de su director general de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento Industrial, Jorge Muyo, ha valorado estos datos ante medio centenar de representantes empresariales, calificando la situación como “éxito” al haberse agotado la partida presupuestaria.

Según ha explicado, la media de la financiación ha sido de un 27 por ciento, es decir que el Gobierno “ha puesto 27 de cada 100 euros de inversión financiada, generando una inversión global de más de 12,6 millones de euros”.

Martín también ha señalado que en la valoración de los proyectos se han bonificado aquellos que han contratado a centros tecnológicos y universidades para potenciar la transferencia tecnológica, (un 47,69 por ciento de los aprobados), y los pertenecientes a los sectores prioritarios de la Estrategia de Especialización Inteligente para Cantabria (RIS3), (92,30 por ciento de los aprobados).

El consejero ha anunciado que para 2017 se simplificará el sistema de solicitudes de Innova y se dará más facilidad a las pequeñas y medianas empresas, ya que se retirará el límite mínimo de 50.000 euros para los productos de innovación, y se presentarán tres productos nuevos.

Estos productos son: Industria 4.0, que saldrá con una convocatoria al margen de Innova; Innova Plus, destinada a productos de innovación mucho más próximos al mercado; y cheques tecnológicos para que las microempresas de Cantabria puedan tener una primera aproximación al mundo de la innovación.

Martín ha recordado que su Consejería no sólo ha manifestado su apuesta por la innovación con la creación de una dirección general, sino que también ha incrementado en total su presupuesto este año en un 34 por ciento en lo que se refiere a las inversiones de I+D+i para las empresas de Cantabria, llegando a alcanzar en 7 millones de euros.

Etiquetas
stats