Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un centenar de guardias civiles integrarán el dispositivo de seguridad de la apertura de la Puerta del Perdón

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Cerca de un centenar de efectivos de la Guardia Civil participarán el próximo domingo, 23 de abril, en el dispositivo especial de seguridad dispuesto por la Delegación del Gobierno en Cantabria con motivo de la apertura de la Puerta del Perdón, acto con el que comienza el Año Jubilar Lebaniego en el monasterio de Santo Toribio de Liébana, en cuanto a lo religioso, y en la localidad de Potes por lo que respecta a los eventos lúdicos.

Algunos de los efectivos del dispositivo, cuyo objetivo es garantizar el orden público, así como la seguridad ciudadana y vial, proceden de unidades especiales de la Guardia Civil con base en Madrid, León y Asturias, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Ante la presencia de “gran cantidad” de peregrinos y visitantes, y numerosas autoridades, el despliegue del operativo de seguridad se realizará tanto en la localidad de Potes, como en los accesos al monasterio y en el propio lugar de culto.

Para ello se contará con efectivos a caballo procedentes del Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil con base en Madrid y componentes de la Agrupación Rural de Seguridad (ARS) con base en León, ambas unidades especializadas en garantizar el orden público, seguridad ciudadana y protección de personalidades en eventos que cuentan con gran participación de público.

También integrarán el operativo componentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de Cantabria, patrullas de la Compañía de San Vicente de la Barquera, así como agentes de paisano, entre otros. Todas estas unidades contarán con el apoyo desde el aire de un helicóptero de este Cuerpo con base en Asturias, que además de dar protección, informará a los efectivos en tierra de cualquier vicisitud que observen.

Igualmente, en el despliegue intervendrán un nutrido grupo de agentes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria, con la misión de garantizar la seguridad vial, que estarán presentes en las vías de acceso a Potes y al monasterio de Santo Toribio.

Además, para ordenar el tráfico, a primera hora de la mañana del domingo 23 se restringirá la subida al monasterio de vehículos, salvo autobuses y personal autorizado, todo ello con la finalidad de tener la vía libre ante una eventual evacuación.

Desde la Delegación del Gobierno se ha pedido la colaboración de visitantes y vecinos de la zona, ya que aunque estas medidas puedan causar “algún tipo de molestia”, van dirigidas a garantizar la seguridad de todos y a evitar hechos delictivos.

La Guardia Civil mantendrá un dispositivo de seguridad continuo durante todo el Año Jubilar Lebaniego.

Etiquetas
stats