eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

La licitación de obra pública en Cantabria cae un 39% en el primer semestre, hasta 46 millones

La obra pública licitada por parte de las distintas administraciones en Cantabria durante desde enero hasta junio de 2016 alcanzó los 46,12 millones de euros, lo que supone una caída del 39,1 por ciento en relación con el mismo período de 2015, según datos de la patronal de grandes constructoras, Seopan.

- PUBLICIDAD -
La licitación de obra pública en Cantabria cae un 39% en el primer semestre, hasta 46 millones

El último informe de Seopan, al que tuvo acceso Europa Press y que contiene los resultados provisionales de los primeros seis meses del año de 2016, detalla que la comunidad acaparó en los primeros meses del año un 1 por ciento de los proyectos licitados en el conjunto nacional, cifrados en 4.536,9 millones de euros.

De este modo, Cantabria fue la segunda comunidad autónoma con menor volumen de licitación en los seis primeros meses de 2016, solo por delante de Navarra (34,68 millones).

Del total de administraciones, los ayuntamientos han sido los que más han invertido en esta materia en la región durante los seis primeros meses de 2016, con un total de 17 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,6% en relación con los primeros meses de 2015.

Le sigue la administración autonómica, con 15,38 millones, un 41,4% menos que en el mismo periodo del año anterior; mientras que la licitación de obra pública por parte de la Administración General del Estado ha ascendido en enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio a 13 millones de euros, lo que supone un desplome del 60,4 por ciento más en relación con 2015, el mayor por comunidades tras el de Andalucía (-62,3%).

Los datos reflejan que la obra civil acaparó de enero a junio la mayor parte de la obra pública licitada en la región, con 33,21 millones de euros, con un descenso del 44,4 por ciento, mientras que los otros 12,9 millones correspondieron a edificación, lo que supone una caída del 91,9 por ciento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha