Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La licitación de obra pública en Cantabria cae un 39% en el primer semestre, hasta 46 millones

La licitación de obra pública en Cantabria cae un 39% en el primer semestre, hasta 46 millones

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El último informe de Seopan, al que tuvo acceso Europa Press y que contiene los resultados provisionales de los primeros seis meses del año de 2016, detalla que la comunidad acaparó en los primeros meses del año un 1 por ciento de los proyectos licitados en el conjunto nacional, cifrados en 4.536,9 millones de euros.

De este modo, Cantabria fue la segunda comunidad autónoma con menor volumen de licitación en los seis primeros meses de 2016, solo por delante de Navarra (34,68 millones).

Del total de administraciones, los ayuntamientos han sido los que más han invertido en esta materia en la región durante los seis primeros meses de 2016, con un total de 17 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,6% en relación con los primeros meses de 2015.

Le sigue la administración autonómica, con 15,38 millones, un 41,4% menos que en el mismo periodo del año anterior; mientras que la licitación de obra pública por parte de la Administración General del Estado ha ascendido en enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio a 13 millones de euros, lo que supone un desplome del 60,4 por ciento más en relación con 2015, el mayor por comunidades tras el de Andalucía (-62,3%).

Los datos reflejan que la obra civil acaparó de enero a junio la mayor parte de la obra pública licitada en la región, con 33,21 millones de euros, con un descenso del 44,4 por ciento, mientras que los otros 12,9 millones correspondieron a edificación, lo que supone una caída del 91,9 por ciento.

Etiquetas
stats