Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La marcha contra el cáncer de mama reúne a más de 2.500 personas en Puente San Miguel

La marcha contra el cáncer de mama reúne a más de 2.500 personas en Puente San Miguel

elDiario.es Cantabria

Más de 2.500 personas han participado este domingo en Puente San Miguel en la IV Marcha Solidaria contra el Cáncer de Mama, organizada por el Ayuntamiento de Reocín y la asociación cultural Anjanas Solidarias, con la colaboración del Ejecutivo regional.

Han participado en la cita la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos; el consejero de Presidencia, Rafael de la Sierra; la presidenta del Parlamento, Dolores Gorostiaga; las directoras de Igualdad y Mujer, Alicia Renedo, y de Política Social, Ana Isabel Méndez, además del alcalde de la localidad, Pablo Diestro, y la subdirectora de Infancia, Vanesa Solórzano.

La marcha es de siete kilómetros de recorrido, y se ha iniciado a las 11 horas. Desde las nueve de la mañana, integrantes de la asociación han repartido pañuelos rosas entre todos los participantes y asistentes para teñir de ese color, representativo de la lucha contra el cáncer de mama, el parque de La Robleda, desde donde ha partido la marcha.

Díaz Tezanos ha valorado positivamente “la excelente organización” de Anjanas Solidarias “que gracias a su trabajo y esfuerzo congregan cada año a un mayor número de personas que participan en esta carrera”.

La vicepresidenta también ha puesto en valor la celebración de estos actos “que visibilizan el compromiso de la ciudadanía y su generosidad en causas tan importantes como la lucha contra el cáncer”, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

El circuito ha transcurrido por Helguera, Valles, La Veguilla y Puente San Miguel para llegar de nuevo al auditórium de La Robleda, donde se ha procedido al sorteo de regalos y la subasta de camisetas de diferentes equipos de fútbol de la Liga Española. Tras esto, se ha celebrado un concierto del grupo The Longs Johns Band que ha dado paso a una comida popular.

La jornada festiva ha incluido también juegos y talleres infantiles y la recaudación se ha destinado, como en años anteriores, a la Asociación Española contra el Cáncer.

Etiquetas
stats