Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden acceder ya a las ayudas municipales de Santander

La ONU condena a España por negligencia en un caso de violencia de género

EUROPA PRESS

Las mujeres víctimas de violencia de género pueden acceder ya a las ayudas directas de hasta un máximo de 900 euros que ha creado el Ayuntamiento de Santander con el fin de apoyarlas para salir de la situación de maltrato y asegurarles unos recursos mínimos que les permitan independizarse del agresor, según ha anunciado este viernes el alcalde, Íñigo de la Serna.

Podrán solicitarse en cualquier momento del año entregando el impreso y la documentación correspondiente en el Registro General del Ayuntamiento. La ayuda será de 200 euros mensuales durante tres meses y, en función de las circunstancias personales de la mujer, podrá prorrogarse otros tres meses más, en ese caso, por importe de 100 euros.

Para solicitar las ayudas, las mujeres deben llevar al menos seis meses empadronadas en Santander y tener vigente una orden de protección, sentencia condenatoria del agresor en la que se establezcan medidas de protección de la mujer o, excepcionalmente, informe del Ministerio Fiscal.

Además, los ingresos de la unidad familiar (incluida la solicitante y los hijos menores de 26 años que convivan con ella) no podrá superar 1,5 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), un baremo que se incrementará un 20 por ciento por cada miembro adicional de la unidad familiar y un 5 % por cada menor o persona mayor, dependiente o con discapacidad que esté a cargo de la solicitante.

El alcalde ha explicado que el objetivo es contribuir a vencer las barreras económicas que a veces impiden o dificultan a algunas mujeres dar el paso de denunciar y abandonar al agresor, y reforzar de esta forma los programas de intervención que se les ofrecen a través de los servicios sociales municipales y del Punto de Atención Integral a la Violencia (PAIV).

En 2014, el PAIV atendió a 184 mujeres víctimas de violencia y en lo que va de 2015 se superan ya las 260 mujeres atendidas a través de este servicio, que se ubica en el Centro de Igualdad (General Dávila, 124).

Etiquetas
stats