Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diez municipios cántabros no tienen en buenas condiciones ni un kilómetro de su red viaria

Diez municipios cántabros no tienen en buenas condiciones ni un kilómetro de su red viaria

EUROPA PRESS

Diez municipios de Cantabria no tienen en buenas condiciones ni un solo kilómetro de su red viaria, según la Encuesta de Infraestructuras y Equipamientos Locales del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, correspondiente a municipios menores de 50.000 habitantes, lo que deja fuera a Santander y Torrelavega.

En concreto, no tienen ni un kilómetro cuyo estado se pueda calificar como “bueno” los municipios de Anievas, Peñarrubia, Limpias, San Miguel de Aguayo, Rasines, Las Rozas de Valdearroyo, San Pedro del Romeral, Saro, Villafufre y Vega de Pas.

En el extremo opuesto, los municipios con infraestructuras viarias con menos de un kilómetro en mal estado son 16: Astillero, Bárcena de Pie de Concha, Cabuérniga, Cartes, Lamasón, Laredo, Pesquera, Penagos, Pesaguero, Ramales de la Victoria, Reinosa, Rionansa, Riotuerto, Las Rozas de Valdearroyo, Santiurde de Reinosa y Tresviso.

Los municipios con mayor número de kilómetros en buen estado son Camargo (65,1), Hermandad de Campoo de Suso (61,8),Castro Urdiales (47,9), Valdáliga (47,2) y Guriezo (40,4).

Mientras, los municipios con más kilómetros de red viaria en mal estado son Ribamontán al Monte (38,8), Vega de Pas (37,4), Valderredible (37,2), Selaya (29,5), San Pedro del Romeral (26,2), Valdáliga (22,3), Cabezón de Liébana (22,2) y Soba (20,2).

Según la citada encuesta, no hay ni un solo kilómetro en mal estado en de la red de carreteras nacionales en Cantabria sino que todos ellos corresponden a carreteras autonómicas y locales.

Etiquetas
stats