Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un total de 472 núcleos de 68 municipios que no tienen saneamiento no pagarán en canon

Un total de 472 núcleos de 68 municipios que no tienen saneamiento no pagarán en canon

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La orden hace pública la relación de núcleos en los que se suspende la aplicación efectiva del

canon de agua residual doméstica por no contar los mismos con ninguna instalación de saneamiento o depuración de aguas residuales. En consecuencia, los usos domésticos de agua producidos en dichos núcleos se consideran exentos por el Gobierno de Cantabria de la aplicación del canon.

Para beneficiarse de esta medida las entidades suministradoras y ayuntamientos deberán presentar el padrón de la tasa de abastecimiento de agua, en formato excel, por correo electrónico a canondesaneamiento@cantabria.es, o bien mediante remisión de un CD al Servicio de Tributos de la Agencia Cántabra de Administración Tributaria, dos semanas antes de la fecha de inicio de cada periodo de facturación.

A medida que los núcleos y municipios dispongan de instalaciones de saneamiento o depuración

de sus aguas residuales deberán pagar el canon de agua residual doméstica.

Según recoge la orden, se trata de los municipios de Alfoz de Lloredo (7 núcleos), Ampuero (8 núcleos), Anievas (1), Arenas de Iguña (6), Arnuero (1), Arredondo (10), Bárcena de Cicero (3), Bárcena de Pie de Concha (1), Bareyo (1), Cabezón de la Sal (2), Cabezón de Liébana (12), Cabuérniga (2), Camaleño (11), Campoo de Enmedio (11), Campoo de Yuso (14), Cartes (5), y Castro Urdiales (4).

También se incluye en el listado los municipios Cillorigo de Liébana (12), Comillas (1), Corvera de Toranzo (10), Entrambasaguas (1), Escalante (1), Guriezo (10), Hermandad de Campoo de Suso (24), Lamasón (8), Laredo (6), Luena (29), Marina de Cudeyo (1), Miera (5), Molledo (1), Penagos (1), Peñarrubia (5), Pesaguero (10), Pesquera (2), Polaciones (12), Potes (1), Puente Viesgo (2), Ramales de la Victoria (1), Rasines (9), Reocín (5), Ribamontan al Monte (2), Rionansa (15), Riotuerto (5), Ruente (4), y Ruesga (6),

La relación de municipios a los que afecta esta medida se completa con San Felices de Buelna (1), San Pedro del Romeral (10), San Roque de Riomiera (3), San Vicente de la Barquera (6), Santillana del Mar (1), Santiurde de Toranzo (9), Saro (2), Selaya (3), Soba (19), Solórzano (5), Suances (1), Torrelavega (2), Udías (7), Valdáliga (4), Valdeolea (12), Valdeprado Del Río (5), Valderredible (52), Valle de Villaverde (6), Vega de Liébana (16), Vega de Pas (5), Villacarriedo (7), Villafufre (3) y Voto (5).

Etiquetas
stats