Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El obispo de Santander anima a “no descafeinar” el sentido de la Navidad

El obispo de Santander anima a "no descafeinar" el sentido de la Navidad

EUROPA PRESS

SANTANDER —

“Las fiestas de Navidad tienen que recuperar todo su sentido y no descafeinarlo. Celebrar el Misterio del Nacimiento (de Jesús) es lo central”, ha subrayado el prelado, que ha convocado a la prensa para el tradicional mensaje de Navidad.

En este sentido, ha aludido a la existencia de “un interés en algún sector de la sociedad de convertir las fiestas de las Navidad simplemente en fiestas”, de forma que “se está propagando demasiado lo de 'felices fiestas' cuando es la Navidad la que pone nombre” a la celebración, ha remarcado.

“Ahora se trata de 'feliz Navidad', para recordar el motivo por el que se encienden las luces de la ciudad y se adornan las calles, que es en honor de Dios que se ha hecho hombre”, ha subrayado.

Al respecto, ha aconsejado a los católicos colocar el Belén o al menos el Misterio, “que no debería faltar en ningún hogar cristiano” porque el nacimiento de Cristo es el origen de la celebración.

El obispo ha señalado que estas fiestas vienen acompañadas de un sentimiento familiar y también ha manifestado que en Navidad las personas más necesitadas tienen que ser “las más queridas” por los cristianos.

En este sentido, en su mensaje navideño, ha abogado por ir “más allá de la justicia” y “practicar la misericordia” en un año que ha estado dedicado a esta cualidad de Dios.

Sánchez pasará la Nochebuena con los sacerdotes jubilados en la residencia de la Bien Aparecida y celebrará la Misa de Gallo en la Catedral de Santander, donde al día siguiente, Navidad, oficiará la Misa Solemne a las 12.00 horas. Comerá en familia, acompañado por su hermana, con quien disfrutará la Nochevieja y el Año Nuevo en Valladolid.

JUBILAR 2017

Preguntado por el Año Jubilar Lebaniego, que se celebra en 2017, el prelado ha opinado que se trata de un “reto grande” ante una peregrinación “de las más consolidadas de la Iglesia universal” junto con las de Santiago de Compostela, Roma y Jerusalén.

Sánchez ha subrayado la importancia de tener “capacidad de acogida” y que los peregrinos sientan que “somos Iglesia viva”.

En relación al próximo año en general, el obispo ha apelado a la solidaridad con las personas que atraviesan situaciones difíciles, para que no caigan en la exclusión social o puedan salir de ella. También ha recordado que los gobiernos local, regional y nacional debe ser “comprometidos” y el deber de los cristianos es recordarles “que tienen que tener en cuanta el bien común”.

Por otra parte, Sánchez se ha congratulado de los nombramientos de los cántabros Carlos Osoro como cardenal, y de Manuel Herrera como obispo de Palencia. Del primero ha asegurado que “lleva a su tierra dentro” y “no puede olvidar sus raíces”, mientras que el segundo está “muy contento” en tierras castellanas donde también los feligreses lo están con él. “Esperemos los mejores frutos del buen entendimiento”, ha deseado.

Etiquetas
stats