eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Las obras de dragado del puerto comenzarán en dos o tres semanas

Las obras de dragado del Puerto de Santoña comenzarán en dos o tres semanas, según ha anunciado este miércoles el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, tras reunirse con el patrón mayor de la Cofradía 'Virgen del Puerto' de Santoña, Miguel Fernández.

- PUBLICIDAD -
Las obras de dragado del puerto comenzarán en dos o tres semanas

Según ha informado el Gobierno en un comunicado, el consejero ha destacado que con el dragado se conseguirá una profundidad de canal uniforme, y se superarán los niveles previstos inicialmente, ya que tendrá un mínimo de cuatro metros en toda la canal, desde el inicio hasta la entrada al puerto.

Además, la Consejería de Obras Públicas mantendrá en Santoña un dragado continuo que permitirá que todos los barcos puedan entrar en el Puerto, "prácticamente en la mayor parte del tiempo", con una ventana horaria permanente superior al 90 por ciento.

Mazón también se ha referido a la próxima instalación del balizamiento, mediante la ejecución de un proyecto, ya finalizado, que se encuentra pendiente de los preceptivos informes de la Demarcación de Costas y Capitanía Marítima.

El encuentro ha contado con la asistencia del director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, responsable de puertos en la Consejería de Obras Públicas y Vivienda.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha