eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

La ocupación de los campings en agosto rondará el 90% en Cantabria, en línea con la media

La ocupación media de los campings cántabros y españoles durante el mes de agosto rondará el 90%, según la Federación Española de Campings (FEEC), que mantiene las previsiones de superar las 22 millones de pernoctaciones durante este verano.

- PUBLICIDAD -
La ocupación de los campings en agosto rondará el 90% en Cantabria, en línea con la media

En los campings de costa la ocupación prevista roza el lleno total. En el Mediterráneo, establecimientos de Andalucía, Murcia y Barcelona tienen una ocupación media de un 90-95%. Por su parte en el norte del país y dependiendo de las condiciones meteorológicas, campings de Cantabria, Asturias y País Vasco alcanzarán el 85-90% de ocupación.

En los campings de interior los establecimientos de Navarra, La Rioja, Aragón, Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha o Extremadura rondarán el 80-85% de ocupación.

Por su parte los bungalows presentan una ocupación del 100% mientras que las parcelas para caravanas, tiendas de campaña y autocaravanas presentan ya un 75-80%.

Especialmente importante este verano está siendo el campista nacional con un 60% frente a un 40% de extranjeros. La estancia media también se ha elevado hasta los 6 días y el gasto por familia alcanza los 90 euros diarios.

SE BATIRÁN RECORDS

Estas previsiones apuntan, tal y como se marcaron a principio de junio, que este verano se va a batir el récord de pernoctaciones en el sector, superándose los 21,3 millones de 2.016 y alcanzando por primera vez los 22 millones entre julio, agosto y septiembre.

La Federación también destaca este verano más de 100.000 familias españolas descubrirán por primera vez el sector del camping con los consiguientes beneficios para el sector.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha