eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Las olas superan los seis metros de altura en Santander

Las olas han superado los seis metros de altura a primera hora de esta mañana en Santander, cuya costa, así como la del resto de la comunidad cántabra, está en alerta naranja (riesgo imporante) por fenómenos costeros, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

- PUBLICIDAD -
Las olas superan los seis metros de altura en Santander

En concreto, las olas han alcanzando los 6,36 metros de altura a las 8.28 horas de este viernes, último dato disponible de las mediciones de la boya de la Red de Vigilancia Integral de las Aguas (VIGIA) del Gobierno de Cantabria ubicada en la Virgen del Mar. También se superaron los seis metros (6,03) una hora antes, es decir, a las 7.28 de este viernres.

Por su parte, la boya de la red VIGIA en Santoña está en mantemiento por lo que no hay datos disponibiles.

Mientras, la boya Augusto González de Linares (AGL) que el Instituto Español de Oceanografía (IEO) tiene instalada a 22 millas al Norte de Cabo Mayor en Santander ha medido olas de más de cuatro metros desde las 4.00 horas.

En concreto, se registró un valor máximo de 4,1 metros a las 4.00 horas; de 4,34 metros a las 5.00 horas; y nuevamente de 4,1 metros a las 6.00 horas, último dato disponible.

PREVISIÓN

Seis provincias del litoral norte de la Península están este viernes en riesgo importante (naranja) por fenómenos costeros y este riesgo será de menor intensidad (amarillo) en Pontevedra, según ha informado la AEMET, que espera vientos fuertes en el norte peninsular.

Así, en Pontevedra se esperan mar combinada del noroeste con olas de 3 a 4 metros de altura, mientras que desde La Coruña hasta Guipúzcoa, esa mar combinada podrá producir olas de hasta 5 o 6 metros de altura.

Además, este viernes se esperan cielos nubosos o cubiertos y con precipitaciones en el norte de Galicia, cantábrico, norte de Navarra y Pirineos occidentales.

Los vientos soplarán de componente oeste en la mayor parte de la Península y Baleares, excepto en el noreste peninsular, donde serán de dirección variable. Los intervalos de fuerte soplarán en el litoral cantábrico y en Canarias los vientos llegarán desde el noreste.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha