Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las oposiciones de Secundaria comenzarán el 20 de junio

Las oposiciones de Secundaria comenzarán el 20 de junio

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Los exámenes para acceder a alguna de las 178 plazas de empleo público convocadas por la Consejería de Educación empezarán el próximo 20 de junio, lunes, aunque la presentación de los aspirantes tendrá lugar dos días antes, el sábado 18.

Así lo ha indicado este martes a preguntas de los medios el consejero del ramo, Ramón Ruiz, quien ha señalado que se están barajando varias opciones para la celebración de las oposiciones, y “en principio”, salvo que haya cambios, comenzarán ese día, el 20 de junio.

La oferta de empleo público publicada por la Consejería para este año, correspondiente al profesorado de Educación Secundaria, incluye un total de 178 plazas distribuidas entre ocho especialidades.

Las pruebas selectivas permitirán cubrir 41 plazas de Lengua Castellana y Literatura, 26 de inglés y otras tantas de Geografía e Historia, 21 de Matemáticas y 16 en cada una de las especialidades de Física y Química, Biología y Geología, Orientación Educativa y Tecnología.

La oferta fue calificada por el consejero como “una apuesta por un empleo estable y de calidad”.

La oferta implica una tasa de reposición de efectivos del 100%, que es el límite que pone el Estado, lo que significa que se cubren todas las plazas de los docentes jubilados de Primaria y Secundaria.

Etiquetas
stats