eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Las oposiciones de Secundaria comenzarán el 20 de junio

La presentación tendrá lugar el día 18

- PUBLICIDAD -
Las oposiciones de Secundaria comenzarán el 20 de junio

Los exámenes para acceder a alguna de las 178 plazas de empleo público convocadas por la Consejería de Educación empezarán el próximo 20 de junio, lunes, aunque la presentación de los aspirantes tendrá lugar dos días antes, el sábado 18.

Así lo ha indicado este martes a preguntas de los medios el consejero del ramo, Ramón Ruiz, quien ha señalado que se están barajando varias opciones para la celebración de las oposiciones, y "en principio", salvo que haya cambios, comenzarán ese día, el 20 de junio.

La oferta de empleo público publicada por la Consejería para este año, correspondiente al profesorado de Educación Secundaria, incluye un total de 178 plazas distribuidas entre ocho especialidades.

Las pruebas selectivas permitirán cubrir 41 plazas de Lengua Castellana y Literatura, 26 de inglés y otras tantas de Geografía e Historia, 21 de Matemáticas y 16 en cada una de las especialidades de Física y Química, Biología y Geología, Orientación Educativa y Tecnología.

La oferta fue calificada por el consejero como "una apuesta por un empleo estable y de calidad".

La oferta implica una tasa de reposición de efectivos del 100%, que es el límite que pone el Estado, lo que significa que se cubren todas las plazas de los docentes jubilados de Primaria y Secundaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha