eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

La organización de la Vaca Gigante amplía de 32 a 40 el número de competidores

Comienza el periodo de selección de deportistas

- PUBLICIDAD -
La organización de la Vaca Gigante amplía de 32 a 30 el número de competidores

La expectación por el campeonato de surf de olas grandes que organiza el club deportivo ObsessionA2, La Vaca Gigante, se ha visto incrementada en gran medida por el interés despertado por algunas de las grandes figuras del surf de olas grande ante la nueva edición, lo que ha llevado a la organización a aumentar de 32 a 40 el número de competidores.

Una de las peculiaridades de este evento de surf de olas grandes es su carácter invitacional. La gran repercusión tanto a nivel nacional como internacional que revistió la pasada edición de La Vaca Gigante y el hecho de que figuras del surf mundial hayan mostrado gran interés por participar ha hecho que la organización del evento cántabro de surf de olas grandes se haya planteado el aumento de convocados.

"Desde ObsessionA2 estamos trabajando para apuntalar y mejorar una pasada edición que fue realmente exitosa. La Vaca Gigante es un evento cántabro, gestionado por gente de Cantabria, que está poniendo a nivel internacional y con mayúsculas el nombre de nuestra comunidad y de Santander", declara Pedro García, director del Club ObsessionA2.

AUMENTA EL NÚMERO DE COMPETIDORES

Pese a que la modalidad de surf de olas grandes no es apta para la mayoría de los surfistas debido a sus características -la ola de la Vaca Gigante debe de tener entre seis y siete metros para poder disputar la prueba-, el club ObsessionA2 ha recibido solicitudes de grandes figuras de Nueva Zelanda, Estados Unidos, Francia, Portugal o Inglaterra.

Dentro del organigrama de participantes La Vaca Gigante no se olvida de los cántabros y otorga un amplio número de invitaciones para los deportistas locales, que además son grandes conocedores de las condiciones de esta ola.

CONCURSO ONLINE

Esta misma semana, La Vaca Gigante ha lanzado un concurso online a través de sus redes sociales para aquellos que, sin ser grandes figuras del surf de olas grandes, quieran su oportunidad de cabalgar una de las olas gigantes más altas del litoral español.

Oscar Gomez-Ibars, descubridor de La Vaca Gigante y responsable de los deportistas en esta edición destaca que el evento tiene que dar una oportunidad a muchas promesas del surf de olas grandes que aún no han tenido su oportunidad. Para ello, la seguridad de la prueba se verá incrementada con más motos acuáticas.

El equipo técnico que encabeza el responsable de competidores, Oscar Gómez Ibars, realizará una primera selección basada en la capacidad de los aspirantes presentados para las categorías local, nacional e internacional. Una vez seleccionado serán los seguidores de la prueba los que a través de las redes sociales elegirán a este grupo que formará parte de la gran escuadra internacional.

UN FORMATO MÁS ABIERTO Y CON MÁS OPORTUNIDADES PARA TODOS

El nuevo formato de La Vaca Gigante se modifica para esta ocasión adaptándose tanto a las necesidades de los competidores como del público en general. Según ha explicado Pedro Gutiérrez, director deportivo de la prueba, los participantes entraran dos veces al agua -por lo que todos desafiaran las olas el mismo tiempo-, puntuándoles las cuatro mejores olas de las dos sesiones.

"Otro cambio importante es que cada uno solo podrá coger cuatro olas en cada sesión lo que hará que haya una lucha más intensa en el agua y una mayor selección a la hora de elegir la ola que van a desafiar".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha