eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

634 niños participan este verano en 'Abierto en Vacaciones', que se desarrolla en seis centros escolares

Un total de 634 niños participan este verano en el programa municipal para la conciliación de la vida familiar y laboral 'Abierto en Vacaciones', que se desarrolla en seis centros educativos de Torrelavega.

- PUBLICIDAD -
634 niños participan este verano en 'Abierto en Vacaciones', que se desarrolla en seis centros escolares

Aunque el Consistorio había ofertado inicialmente 560 plazas (350 en julio y 210 en agosto), el número de participantes ascenderá a 634, de los que 150 están becados.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, junto a la concejal de Bienestar Social, Patricia Portilla, ha visitado este martes el colegio Menéndez Pidal del Barrio Covadonga, uno de los seis centros educativos de Torrelavega que abre sus puertas durante el mes de julio dentro del programa, que se prolongará hasta el 31 de agosto.

Ambos han calificado de "éxito" el resultado de este programa dirigido a niños de entre 3 y 12 años que en esta edición ha "mejorado" su modo de gestión de las solicitudes permitiendo que más niños y niñas puedan beneficiarse del mismo.

En concreto, y según ha informado la concejal de Bienestar Social, dado que se ha realizado una gestión por quincenas, en base al periodo que piden las familias, aunque se han ofertado un tota de 560 plazas (350 en julio y 210 en agosto) el número de participantes será de 634.

Asimismo, tanto el alcalde como la responsable del área han mostrado su "satisfacción por la aceptación" que ha tenido el grupo creado para los niños con necesidades de apoyo educativo específico que tiene su sede en el Menéndez Pidal con un máximo de seis participantes disminuyendo la ratio por monitor.

Respecto a las características de 'Abierto en Vacaciones', han recordado que durante el mes de julio permanecen abierto los colegios: Menéndez Pelayo, José Luis Hidalgo, José María Pereda, Cervantes, Menéndez Pidal y Pancho Cossio. Mientras que en agosto abrirán sus puertas el José María Pereda, Menéndez Pelayo, Menéndez Pidal y Cervantes.

Los horarios que se ofertan en ambos meses son de 9 a 13 horas y de 9 a 17 horas para los niños y niñas que elijan la opción de comedor, para este caso los centros que se ofertan son Menéndez Pelayo, Menéndez Pidal, José Luis Hidalgo y el José María Pereda (solo en agosto). Además, en varios centros se ofrece la posibilidad de que los niños vayan a las 8 horas.

En cuanto al coste para las familias, han explicado que los precios oscilan entre los 0 y los 40 euros por quincena en función de los ingresos, habiéndose becado en esta edición a 150 participantes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha