eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Más de 300 médicos participarán en Santander en las 8ª Jornadas Cardiovasculares de Semergen

Más de 300 médicos procedentes de toda España participarán en las 8ª Jornadas Cardiovasculares de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), que se celebrarán en Santander del jueves 19 al sábado 21 de mayo con el objetivo de abordar la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares.

- PUBLICIDAD -
Más de 300 médicos participarán en Santander en las 8ª Jornadas Cardiovasculares de Semergen

Así lo ha informado la organización en un comunicado, en el que ha explicado que en esta ocasión se han superado las 200 comunicaciones, lo que supone triplicar las presentadas el año pasado.

Las jornadas se realizan desde el Área Cardiovascular de Semergen, en la que participan los grupos de trabajo de Hipertensión Arterial y Enfermedad Cardiovascular, Lípidos, Vasculopatías, Ictos, Tabaquismo, Hematología y Nutrición además de Diabetes.

El sábado, en el Colegio de Médicos de Cantabria, se celebrará una jornada dirigida a la población general con el objetivo de sensibilizarla sobre las enfermedades cardiovasculares y la importancia de actuar sobre los factores de riesgo y enfermedades asociadas.

Las jornadas comenzarán el jueves 18, a las 16.00 horas, en el hotel Bahía aunque la inauguración oficial será el viernes, a las 16.00 horas, en el mismo lugar, en un acto que contará con la participación de la consejera de Sanidad, María Luisa Real; el presidente de Semergen Nacional, José Luis Llisterri; el presidente de Semergen Cantabria, Guillermo Pombo; y el presidente del Comité Organizador, Vicente Pallarés.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha