eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

116 candidatos participarán en la fase de preselección del Concurso Internacional de Piano

El comité de admisión del XIX Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O'Shea ha aceptado las candidaturas de 116 pianistas, de un total de 241 solicitudes.

- PUBLICIDAD -

Estos jóvenes músicos actuarán frente al jurado de preselección durante los meses de marzo y abril en el Colegio de España en París, en Yamaha Artist Services en Nueva York y en la Fundación Albéniz en Madrid.

Los candidatos tienen una media de edad de 25 años y provienen de 36 países diferentes, con predominio de origen europeo. Se trata de pianistas formados en centros de prestigio en Estados Unidos, Alemania y Reino Unido en su mayoría, según ha informado la Fundación Albéniz, organizadora del concurso.

El jurado está compuesto por los profesores Luis Fernando Pérez, Alexander Kandelaki y Márta Gulyás, presidenta del mismo. Tras el proceso de selección, dará a conocer en abril el nombre de los 20 participantes que acudirán este verano a Santander. El concurso tendrá lugar del 25 de julio al 5 de agosto en el Palacio de Festivales de Santander.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha