Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de mil niños participarán este verano en las actividades de conciliación y ocio del Ayuntamiento

Más de mil niños participarán este verano en las actividades de conciliación y ocio del Ayuntamiento

EUROPA PRESS

CAMARGO —

Más de un millar de niños participarán este verano en las diversas actividades y programas de conciliación y ocio diseñadas por el Ayuntamiento de Camargo.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha visitado esta semana a los alumnos que asisten en el colegio Pedro Velarde durante la primera quincena de julio a las actividades del programa 'Abierto por Vacaciones'.

Según Bolado, el objetivo de estas actividades diseñadas por la Concejalía de Infancia y Juventud para “facilitar la conciliación familiar” y ofrecer una “alternativa de ocio” a los pequeños.

La regidora ha subrayado el “importante esfuerzo” que, en su opinión, se está realizando en este ámbito desde el Ayuntamiento con programas como 'Abierto por Vacaciones', 'Abierto en las huertas' o las actividades de las aulas de dos años.

Además, Bolado ha recordado que a este conjunto de propuestas para julio y agosto, este año se ha sumado la actividad 'Abierto en junio' en aquellos días en los que ya no ha habido clase, y está previsto realizar una iniciativa similar en septiembre, coincidiendo con aquellos días en que los pequeños aún están de vacaciones para que puedan tomar parte en talleres y en dinámicas de grupo con contenidos lúdicos.

'ABIERTO EN VACACIONES' Y 'ABIERTO EN LAS HUERTAS'

En cuanto al 'Abierto por Vacaciones', la alcaldesa ha resaltado el papel de este veterano programa que se celebra por quincenas en los meses de julio y agosto.

Según Bolado, este programa “no sólo ayuda a que las familias puedan organizarse mejor en esta época del año en la que los niños no tienen clase”, con horarios ampliados entre las 8.00 y las 15.00 horas, sino que además “promueve la formación” de los participantes a través de talleres y juegos en los que “adquieren nuevos conocimientos y entablan nuevas amistades”.

En este sentido, ha recordado que, además de las actividades que se realizan en las sedes de los colegios Matilde de la Torre, Pedro Velarde, y Arenas, el pabellón polideportivo de Revilla, y los centros culturales El Torreón de Herrera y Francisco Díez Díez de Cacicedo, los alumnos de Infantil y Primaria realizan salidas para conocer el municipio, disfrutan de la piscina y de ejercicio físico con el cual combaten el sedentarismo, y acuden a la biblioteca para disfrutar de lecturas acordes a su edad.

A este programa hay que sumar el 'Abierto en las huertas', que se celebra también por quincenas en julio en los huertos sostenibles municipales ubicados en Revilla de Camargo, a través dinámicas y juegos organizados desde la Escuela de Medio Ambiente dirigidos a niños de 5 a 12 años, así como las actividades que se celebran en el Matilde de la Torre dirigidas a los niños que en el último curso han estado escolarizados en las aulas de dos años.

Etiquetas
stats