eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Los peatones podrán pasear mañana por la calle Ceferino Calderón tras su semipeatonalización

Los torrelaveguenses podrán pasear a partir de este miércoles, 23 de diciembre, por la calle Ceferino Calderón tras las obras de semipeatonalización a las que se ha sometido esta via, entre Conde Torreanaz y Julián Urbina, y que han supuesto una inversión de más de 422.000 euros, cofinanciada la Unión Europea a través de los fondos Feder.

- PUBLICIDAD -
Los peatones podrán pasear mañana por la calle Ceferino Calderón tras su semipeatonalización

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, junto al primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, ha visitado este martes las obras de semipeatonalización, que está ejecutando la empresa Siec en la calle Ceferino Calderón que este miércoles abrirá al tráfico peatonal y la próxima semana al de vehículos.

Cruz Viadero y López Estrada han recordado esta actuación está incluida dentro del programa Urban 'La Inmobiliaria, un Espacio de Oportunidades' que cofinanza la Unión Europea a través de los Fondos Feder junto a otros proyectos como las semipeatonalizaciones de la calle Pablo Garnica, en el tramo comprendido entre Ceferino Calderón y José María Pereda; o de Julián Urbina, entre las calles Juan José Ruano y Juan XIII; entre otras.

Durante la visita, tanto el alcalde como el primer teniente de alcalde han destacado el "buen trabajo" realizado por Siec en esta calle, y han mostrado su "satisfacción" por el ritmo de las diferentes obras que se están ejecutando en La Inmobiliaria dentro de éste programa, así como por el resultado de las mismas.

Asimismo, han mostrado su confianza en que todas ellas puedan estar finalizadas en el plazo que marca la Unión Europea, a 31 de diciembre. En el caso de la semipeatonalización de Pablo Garnica que fue la última en comenzar, el plazo han explicado finaliza en los primeros días de enero.

En cuanto a las obras que se están realizando en las diferentes calles de la Inmobiliaria han subrayado que se tratade actuaciones "integrales pensadas para los próximos 50 años" que van a "acercar" el barrio al centro de la ciudad y que, sobre todo, van a "mejora la calidad de vida de los vecinos y de los comerciantes" de la zona.

Su objetivo, ha afirmado el alcalde, es "poco a poco hacer más habitable el barrio y facilitar que los vecinos se sientan más a gusto". En la misma línea se ha expresado el primer teniente de alcalde quién ha asegurado que La Inmobiliaria "es un barrio importantísimo para Torrelavega y para el equipo de gobierno PSOE-PRC".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha